Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Matan presunto asaltante en comunidad de Santiago

Matan presunto asaltante en comunidad de Santiago
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Un presunto asaltante resultó con herida de perdigones que le produjo la muerte ocasionada por una de dos personas que se resistieron a ser asaltadas, a quienes en la acción delictiva los malhechores hirieron de balas, en un hecho que ocurrió anoche en la comunidad Nacaguita, Cuesta arriba del municipio de San José de las Matas.

Así lo informó la Dirección Regional Cibao Central de la Policía, al señalar que el occiso hasta el momento no ha sido identificado, es de tez india, de unos 25 a 30 años de edad, tiene trenzas en la cabeza, vestía pantalón jean corto, azul, correa color rojo en tela, polosher de color negro con rojo, una chaqueta roja y tenis azul marca Nike.

Mientras que los heridos son, José Antonio Peña Santana, de 46 años y Jorge Tavares Espinal (Yoryi), de 31, quienes presentan heridas de balas en las piernas.

De acuerdo a las declaraciones de los dos heridos, el hecho se produjo cuando en horas de la noche transitaban abordo de la motocicleta X1000, CG200, color negro, por la entrada La Nacaguita, Cuesta Arriba, SaJoma y según fueron interceptados por el hoy occiso y otro elemento desconocido, quienes se desplazaban en la motocicleta CG Z3000, de color azul.

Manifestaron a las autoridades que los dos individuos intentaron despojarlo de la motocicleta en que viajaban, ocasionándoles las heridas que presentan, por lo que Tavares Espinal (Yoryi) con una escopeta de su propiedad repelió la agresión, resultando uno de los presuntos asaltantes abatido mientras que su acompañante escapó.

En el lugar del hecho se presentaron los técnicos de la Policía Científica quienes colectaron como evidencias dos cartuchos calibre 12 disparados; dos casquillos calibre y la motocicleta CG Z3000, de color azul. En cuanto al cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para fines de autopsia.

Comenta