Masters de Augusta, IndyCar, NASCAR y Maratón de Boston, últimas suspensiones

Por EFE viernes 13 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, Houston (EE.UU.).- Los efectos del coronavirus en el deporte en Estados Unidos dejaron este viernes las cuatro últimas suspensiones que fueron anunciadas por los organizadores del torneo de golf Masters de Augusta, IndyCar, NASCAR y el Maratón de Boston.

El presidente del Augusta National Golf Club, Fred Ridley, a través de un comunicado, fue el encargado de informar que el Masters 2020 se pospondrá hasta nuevo aviso debido al incremento de casos con COVID-19.

De la misma forma, confirmó la suspensión del Augusta National Women’s Amateur, así como la final nacional del torneo Drive, Chip and Putt.

“Considerando la última información y el análisis de los expertos, decidimos posponer todos los torneos. Si bien dijimos el pasado 4 de marzo sobre nuestros planes que el torneo continuara, desafortunadamente, el riesgo del aumento de casos de COVID-19 hace inviable el realizar la competición”, señala el comunicado.

Además, Ridley agregó que la salud y el bienestar de todos los involucrados en dichos eventos, así como los residentes de Augusta los llevaron a tomar tal decisión.

“Esperamos que está suspensión nos ponga en una posición de seguridad para realizar el Masters y nuestros eventos amateur en una fecha posterior”, señala el comunicado.

Ridley reconoce el impacto económico que la suspensión del torneo conlleva para todos los involucrados en la organización y celebración del torneo, pero asegura que la decisión tomada era la mejor de cara al futuro.

“Sabemos que esta decisión afecta a muchas personas, incluyendo nuestros socios locales. Su paciencia es apreciada mientras hacemos el esfuerzo de comunicar la realidad con total transparencia”, subraya Ridley. “En ese sentido, los mantendremos informados en todo momento sobre futuras resoluciones”, concluye el comunicado.

Mientras, los responsables del la formula IndyCar anunciaron este viernes a través de un comunicado que el Gran Premio Firestone que se iba a celebrar este fin de semana en St.Petersburgh (Florida) se cancelaba definitivamente por causa del coronavirus.

También confirmaron que todos los eventos de NTT IndyCar Series hasta abril se cancelan a partir del Gran Premio de St.Petersburgh, que ya se iba a celebrar en el circuito urbano sin que hubiese aficionados.

“Aunque estamos decepcionados de retrasar el inicio de esta temporada de IndyCar y extrañaremos a nuestros increíbles aficionados que nos apoyan cada año en St.Petersburgh, Birmingham, Long Beach y Austin, su seguridad, la de los participantes, personal, socios y los medios de comunicación siempre serán nuestra principal prioridad “, destacó la organización IndyCar en un comunicado.

También se destacó la excelente relación de trabajo que mantienen con todas las autoridades locales donde se iban a disputar las carreras que han tenido que ser suspendidas.

“Continuaremos coordinando con expertos en salud pública y autoridades gubernamentales a medida que determinemos los planes apropiados para reanudar nuestro calendario de competición”, concluye el comunicado de la IndyCar.

Por su parte, el alcalde de St.Petersburgh, Rick Kriseman, dijo que la ciudad respeta la decisión tomada por la IndyCar.

“Respetamos esta decisión. Como dije toda la semana, este virus y las estrategias para mitigar la exposición han creado una situación muy fluida”, valoró Kriseman. “Apreciamos nuestra excelente asociación con IndyCar y el Gran Premio de St.Peterburgh y esperamos que la carrera regrese a nuestra ciudad en el 2021”.

Por su parte, la modalidad NASCAR, que este fin de semana tenía previsto disputar, también sin público, la carrera en el Atlanta Motor Speedway, también anunció que la misma ya no se celebraría.

“Creemos que esta decisión es lo mejor para la seguridad y el bienestar de nuestros aficionados, competidores, oficiales y todos los asociados con nuestro deporte. Continuaremos el seguimiento de como se desarrolla la situación creada por el coronavirus mientras evaluamos futuras carreras”, informó la NASCAR en su comunicado oficial.

Además también se confirmó la suspensión de la carrera que se iba a disputar el próximo fin de semana en Homestead-Miami Speedway y se aseguró que la devolución o el crédito de las entradas compradas para todas las pruebas que sean canceladas están garantizados.

Tampoco el atletismo ha podido escapar del efecto del coronavirus y los organizadores del Maratón de Boston anunciaron que la mítica carrera de fondo se pospuso y ha sido reprogramada para el próximo 14 de septiembre.

El maratón de Boston ha sido durante mucho tiempo una celebración de la primavera, rebosante de un espíritu de renovación, comunidad y tributo histórico.

Pero este año, por primera vez en sus 124 años de historia, el Maratón de Boston no se disputará el Día de los Patriotas, el 19 de abril.

Autoridades locales y estatales dijeron este viernes que pospondrán la carrera icónica de cara a ayudar a frenar la propagación del coronavirus mientras preservan una de las tradiciones más queridas de la región.

Todas las competiciones del deporte profesional y universitario en Estados Unidos están suspendidas desde el jueves.

Anuncios