Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Master del Club Naco campeones V Torneo de Nados Cortos de la Hispanidad CE

Master del Club Naco campeones V Torneo de Nados Cortos de la Hispanidad CE
Parte del equipo de natación de los masters de los Delfines del Club Deportivo Naco.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Los Masters de los  Delfines del Club Deportivo Naco lograron los máximos honores en los cuadros de medalleros y puntuación general proclamándose campeones del V Torneo de Nados Cortos de la Hispanidad 2017, en el centenario de fundación de la Casa de España (CE).

La delegación naqueña en relación a las medallas, obtuvieron 31 de oro, 28 de plata y 19 de bronce, para un total de 78 preseas. Firme en las puntuaciones por equipos, primero con 793 puntos.

El segundo, tercer y cuarto peldaños se ubicaron Santo Domingo Master, 490 tantos; Los Fénix de SD, con 312 puntos y los anfitriones de Casa de España, 164 puntos.

Llegando en ese mismo orden, los Master de Santiago, Aquatics Master, los Marlins del Club Arroyo Hondo, Huracanes del SD Country Club y novena posición Wahoo Master logrando 45 puntos, así como el medallero.

Los nadadores destacados por categorías de los  Delfines de Naco, primer lugar Galvez Capriles, 30-34 años; Claudio Joel Santos, 35-39 años,; Franklin Mieses, 40-44 años,; Irving Espaillat, 50-54 años,; Astrid García, 55-59 años,; Ricardo Domingo, 55-59 años,; Sandra Mieses, 65-69 años, y Daysi Caamaño, 75-79, años, todos con 18 puntos

Segunda posición de los azules del Club Naco, Víctor Fernández, Anel Alonzo, Efraín Guerra, Tania González, Julieta Javier y Griselda Rodríguez.

Concluyeron de tercer lugar Amelia Lara, Filipe Gatti Zancul, Susan Castañeda, Tomás Bisonó López, Elena Rodríguez, Cristina Matos, Nicolás Almonte, Eduardo Velásquez y Gregorio Rodríguez.

El evento de Casa de España, fue inaugurado el pasado viernes con las palabras de bienvenida y centrales por el licenciado Frank Tejada, director de Deportes, quien representó al presidente de la junta directiva que preside don Julio García.

La parte técnica y de estadísticas a cargo de RD Aquatics, representada por Adrián Marte, con la coordinación de José Antonio Frómeta.

Apoyados en el comité master de CE integrado por Verónica Ditrén y Guillermo Pezzotti, entre otros; Con los soportes del comité de padres del equipo de natación, que preside Maja Fasting.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El entrenador Frómeta es asistido de los profesores Rolando Mercedes y Sthepany Contreras. Los 222 nadadores de diez equipos de Santiago, el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, con la presencia de un selectivo Paraolímpicos de RD.

Compitieron en horas de la noche en los estilos dorso, pecho, mariposa y libre, incluyendo el relevo mixto 4 x 50 metros.

 

 

Comenta