Master del Club Naco campeones V Torneo de Nados Cortos de la Hispanidad CE

Por Williams Martinez Burgos domingo 8 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Los Masters de los  Delfines del Club Deportivo Naco lograron los máximos honores en los cuadros de medalleros y puntuación general proclamándose campeones del V Torneo de Nados Cortos de la Hispanidad 2017, en el centenario de fundación de la Casa de España (CE).

La delegación naqueña en relación a las medallas, obtuvieron 31 de oro, 28 de plata y 19 de bronce, para un total de 78 preseas. Firme en las puntuaciones por equipos, primero con 793 puntos.

El segundo, tercer y cuarto peldaños se ubicaron Santo Domingo Master, 490 tantos; Los Fénix de SD, con 312 puntos y los anfitriones de Casa de España, 164 puntos.

Llegando en ese mismo orden, los Master de Santiago, Aquatics Master, los Marlins del Club Arroyo Hondo, Huracanes del SD Country Club y novena posición Wahoo Master logrando 45 puntos, así como el medallero.

Los nadadores destacados por categorías de los  Delfines de Naco, primer lugar Galvez Capriles, 30-34 años; Claudio Joel Santos, 35-39 años,; Franklin Mieses, 40-44 años,; Irving Espaillat, 50-54 años,; Astrid García, 55-59 años,; Ricardo Domingo, 55-59 años,; Sandra Mieses, 65-69 años, y Daysi Caamaño, 75-79, años, todos con 18 puntos

Segunda posición de los azules del Club Naco, Víctor Fernández, Anel Alonzo, Efraín Guerra, Tania González, Julieta Javier y Griselda Rodríguez.

Concluyeron de tercer lugar Amelia Lara, Filipe Gatti Zancul, Susan Castañeda, Tomás Bisonó López, Elena Rodríguez, Cristina Matos, Nicolás Almonte, Eduardo Velásquez y Gregorio Rodríguez.

El evento de Casa de España, fue inaugurado el pasado viernes con las palabras de bienvenida y centrales por el licenciado Frank Tejada, director de Deportes, quien representó al presidente de la junta directiva que preside don Julio García.

La parte técnica y de estadísticas a cargo de RD Aquatics, representada por Adrián Marte, con la coordinación de José Antonio Frómeta.

Apoyados en el comité master de CE integrado por Verónica Ditrén y Guillermo Pezzotti, entre otros; Con los soportes del comité de padres del equipo de natación, que preside Maja Fasting.

El entrenador Frómeta es asistido de los profesores Rolando Mercedes y Sthepany Contreras. Los 222 nadadores de diez equipos de Santiago, el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, con la presencia de un selectivo Paraolímpicos de RD.

Compitieron en horas de la noche en los estilos dorso, pecho, mariposa y libre, incluyendo el relevo mixto 4 x 50 metros.

 

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar