Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Massú, capitán chileno, afirma que «la motivación está alta» para Copa Davis

Massú, capitán chileno, afirma que «la motivación está alta» para Copa Davis
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Nicolás Massú, capitán delequipo de Chile de Copa Davis, declaró este martes que sus jugadores tienenalta la motivación para enfrentarse este fin de semana en Santo Domingo a laRepública Dominicana en la primera ronda de la Zona Americana I.

Chile jugará en Santo Domingo con Christian Garín (189),Nicolás Jarry (312), Hans Podlipnik-Castillo (471) y al debutante MarceloBarrios, de 19 años (454).

"Venimos de un muy buen año pasado y hemos avanzadomucho. Estamos con muchas ganas, porque es un año nuevo. Los jugadores han idoavanzando en su ránking, están jugando bien, y eso ayuda a que la motivaciónesté alta", afirmó Massú durante la presentación del equipo.

"Tenemos la suerte de que la mayoría de los jugadoresson muy jóvenes, y cada año que pasa van mejorando y los cambios songrandes", agrego el capitán chileno, que aludió a la baja de Gonzalo Lama,241 del ránking ATP y que no estará en la eliminatoria por lesión.

"El deporte es así. A veces hay que jugar con lo que sepresenta", dijo el capitán chileno, que reconoció los logros deldominicano Víctor Estrella, el gran ausente de sus contrincantes, y señaló que aunqueno forme parte del rival su equipo tiene que "jugar los partidos igual,desde la primera pelota hasta la última".

"Los partidos hay que jugarlos en la cancha. Sabemos quetenemos una serie difícil, pero también tenemos opciones de ganar",afirmó.

Christian Garín, el chileno mejor situado en la clasificaciónmundial (189), señaló que empezó muy bien el año y manifestó su satisfacciónpor formar parte del equipo para enfrentarse al conjunto dominicano.

"Creo que va a ser una serie difícil. Independientementede que tengamos mejor ránking o no, todas las series hay que tomarlas conseriedad. Estamos muy convencidos de que vamos a ganar, pero hay que hacer lascosas bien", apuntó Garín.

En cuanto a Marcelo Barrios, el joven tenista ha estado envarias ediciones de la Copa Davis como invitado, pero es la primera vez queparticipa y, según comentó, se encuentra especialmente cómodo jugando en canchade cemento como la que acoge esta competición.

También sus compañeros de equipo Hans Podlipnik y NicolásJarry se mostraron optimistas sobre sus posibilidades de victoria en estaserie, en la que competirán "al cien por ciento", y señalaron eltrato amable que han recibido siempre que han visitado la República Dominicana.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El ganador de la serie de este fin de semana visitará aColombia del 7 al 9 de abril para disputar el pase a las eliminatorias delGrupo Mundial. EFE

Comenta