Mascarillas KN95 son retirades en Nueva York por “dudas de calidad”

Por El Nuevo Diario sábado 15 de enero, 2022

EL NUEVO DIARIO, ESTADOS UNIDOS.- Desde el repunte de casos de covid-19, impulsados por la variante ómicron, las autoridades de salud del estado de Nueva York distribuyeron millones de mascarillas KN95, sin embargo, hoy comenzaron a retirarlas porque “se puso en duda su calidad”.

El Departamento de Salud del estado envió las KN95 a los condados luego del mandato estatal de uso de mascarillas para espacios públicos interiores, mismo que entró en vigencia en diciembre y se extenderá, al menos, hasta el 1 de febrero.

Dichos cubrebocas están diseñados para brindar un alto nivel de protección contra el covid-19, gracias a las fibras delgadas del material que pueden bloquear pequeñas partículas en el aire.

Sin embargo, 250,000 de los aproximadamente 5 millones de mascarillas KN95 distribuidas en Nueva York hasta ahora, se están retirando desde que surgieron dudas sobre la calidad.

“El Estado ha distribuido millones de mascarillas a los condados para escuelas, bibliotecas y otras instalaciones públicas, una pequeña parte de las cuales son los cubrebocas en cuestión”, dijo la portavoz del Departamento de Salud, Erin Silk, en un comunicado esta semana.

“Se contactó a los condados afectados y se les pidió que retiraran las mascarillas en cuestión y se enviarán nuevas para su reemplazo inmediato”, agregó Erin Silk.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades desalentaron inicialmente a los residentes a usar mascarillas KN95 por temor a que se agotaran las reservas para los trabajadores de la salud, pero la agencia ahora está considerando recomendar esos cubrebocas en medio de la variante ómicron altamente contagiosa.

Fuente: El Diario.

Apple Store Google Play
Continuar