Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Masahiro Tanaka perfecto hasta el 6to, Yanquis despachan a Rays 

Masahiro Tanaka perfecto hasta el 6to, Yanquis despachan a Rays 
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK (AP) —  Con una presentación propia de un as, Masahiro  Tanaka mantuvo un juego perfecto hasta el sexto inning y estableció un récord personal con 14 ponches, llevando el viernes a los Yanquis de Nueva York al triunfo 6-1 ante los Rays de Tampa Bay.

Este sí que es el dominante  Tanaka que los Yanquis de Nueva York quieren ver.

Fue la quinta victoria al hilo de los Yanquis, de vuelta en la cima de la División Este de la Liga Americana por primera vez en un mes, desplazando a los Medias Rojas de Boston.

Brett Gardner puso en marcha el juego con cuadrangular, Aaron Judge disparó su 33er jonrón de la campaña (máxima cantidad en las mayores) y Clint Frazier añadió un bambinazo de tres carreras en respaldo de Tanaka (8-9).

Masahiro Tanaka ponchó a los primeros cinco bateadores que enfrentó. Retiró a 17 en fila hasta que el cubano Adeiny Hechavarría conectó un rodado fuerte por todo el medio con dos outs en el sexto, apenas lejos del alcance del torpedero Didi Gregorius.

«Verlo dominar de esa manera es muy alentador”, dijo el manager de los Yanquis Joe Girardi. “Queremos que entre en una buena racha”.

El astro japonés se había sin ganar en sus últimas tres aperturas, sufriendo con su inconsistencia durante casi todo el año. Todo ello tras un registro de 39-16 en sus primeras tres temporadas en las mayores.

“No creo que sea el momento ideal para hacer comparaciones y ponerse a ver lo que hiciste antes”, dijo Masahiro Tanaka. “Me enfoco en este año”.

El jueves, Gardner definió el primer juego de la serie de cuatro entre los dos equipos aspirantes a los playoffs con un jonrón en el 11mo. Gardner suma 19 jonrones en la campaña y cuatro han sido abriendo un juego. Brincó para chocar antebrazos con Judge camino a la cueva.

La noche previa, Judge fue sacudido por el impacto en su boca del casco protector de Gardner y acabó perdiendo la mitad de un diente en el festejo de ese partido. Judge recogió el casco al temer que alguien lo pisaría y acabase lastimándose el tobillo. En cambio, acabó siendo golpeado por el casco en medio de los festejos.

Por los Rays, el venezolano Wilson Ramos de 3-0. El cubano Adeiny Hechaverría de 3-1.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Por los Yanquis, el dominicano Gary Sánchez de 3-1. El venezolano Ronald Torreyes de 3-0.

Comenta