Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Más de RD$ 400 mil en premios tendrá el Clásico de los Criadores versión XXVIII

Más de RD$ 400 mil en premios tendrá el Clásico de los Criadores versión XXVIII
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.- Los más sobresalientes potros y potrancas de dos años protagonizaran las dos versiones del XVIII Clásico de los Criadores, este sábado 25 de noviembre en el Hipódromo V Centenario.

El Doctor Rodolfo Rincón Martínez, presidente de la Asociación Dominicana de Caballos Pura Sangre de Carreras, informó que en este evento habrá más de 400 mil pesos en premios.

Rincón Martínez señaló que el programa de este sábado, es la fiesta de los Criadores. Dominicanos, se confeccionó solo con ejemplares nativos. En la tercera carrera, a la distancia de 1,400 metros, se disputara el Clásico de los Criadores, Versión Hembras, con la participación de cuatro potrancas. El premio a disputarse sobrepasa a los RD200, 000.00 pesos.

Mientras que la quinta carrera, a la distancia de 1,700 metros, se disputará el Clásico de los Criadores, versión machos. Esta competencia será protagonizada por un pelotón de seis potros que irá tras una bolsa de más de RD$200.00 pesos en premios. De este grupo de potros y potrancas saldrán los ejemplares que verán acción, el próximo año, en la Triple Corona del Hipismo Dominicano.

El Líder de los criadores resalto la calidad de esos potrillos y pronosticó que los aficionados disfrutarán de una gran competencia. El Doctor Rincón Martínez, dueño de Harás Roger Michell, destacó el entusiasmo que existe entre los dueños y criadores por este certamen.

Comenta