Más del 84% de los usuarios de motocicletas usa casco protector, según estudio

Por El Nuevo Diario miércoles 19 de junio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Una Investigación cuantitativa sobre las condiciones de las motocicletas en circulación en el Distrito Nacional, reveló que el 84.9% de los usuarios de motocicletas usa el casco protector.

Los datos recogidos por la agencia consultora Valgasa y Dary Terrero Comunicaciones de fecha 13 de junio del 2019, indican además que el 64.7% de los usuarios usa casco con cobertura de barbilla y el 32.2% no.

En ese sentido el documento informa que el 3.6% de los usuarios escogidos tiene el casco protector pero no puesto y el 11.5 % no tiene el casco.

La muestra tomada para este análisis fueron 615 motores que circularon en horario de 7:00 a.m. a las 5:30 pm, por la avenida 27 de Febrero con Abraham Lincoln , la Lope de Vega con John F. Kennedy , la calle Pedro Livio Cedeño esquina Tiradentes y la esquina Los Paragüitas de la avenida 27 de Febrero en Las Caobas.

Las observaciones fueron realizadas de manera aleatoria mediante la selección de la primera motocicleta que se detuviera en la luz roja del semáforo, en la esquina correspondiente, en cada ciclo de cambio de luces de verde a rojo.

Se recuerda que de acuerdo a las más recientes estadísticas publicadas por la DGII al 2018 en el país circulaban 2,398,511 motocicletas de las cuales el 40.1% lo hacen en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo. Eso asciende a la cantidad de 961,803 motocicletas en el Gran Santo Domingo Metropolitano.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar