Más del 80% de los empleados de EY en el país son menores de 30 años

Por lunes 15 de agosto, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La firma internacional EY, en su oficina de República Dominicana, que forma parte de las Big Four, término inglés utilizado para referirse a las firmas más importantes del mundo en el sector de la consultoría, legal, transacciones, impuestos y auditoría, tiene un equipo humano en donde el 81.81% lo forman menores de 30 años.

Esta cifra forma parte de un estudio global de la firma en donde se demuestra que el talento de las grandes corporaciones reside en esta nueva generación Y.

“Apostamos por la gente joven porque esta es una generación optimista frente al futuro, dispuesta a trabajar y crear de forma colaborativa, con un espíritu emprendedor y una sensibilidad social mucho más alta que las generaciones anteriores”, explica Maylen Guerrero, Socia Directora de EY en Dominicana.

De acuerdo al padrón poblacional de República Dominicana, existen alrededor de 3 millones de millennials, de un total de 10 millones de habitantes en el país.

En EY Dominicana, los millennials son el segmento de trabajadores más grande y por eso demandan incentivos laborales específicos adaptados sobre todo a tiempo, flexibilidad y movilidad.

“Están redefiniendo el clima y la estructura organizacional de la firma a través de la demanda de cambios para compatibilidad de trabajo y formación además de apostar por mayores espacios de participación, el impulso de proyectos sostenibles y de que la empresa les ayude a generar oportunidades para desarrollarse individualmente“.

El equipo de millennials en EY República Dominicana, distribuido en las áreas de legal, consultoría, transacciones, impuestos y auditoría reciben facilidades para realizar cursos de formación y de postgrado, y tienen un horario flexible.

“Esto se debe en buena a que los jóvenes se encuentran con estructuras organizacionales muy rígidas, con escasa retroalimentación de parte de sus superiores, poca colaboración y baja cultura de innovación. Para ser prescriptores del cambio del paradigma laboral nosotros tenemos que ser prescriptores del cambio”.