Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Más del 70% de ciudadanos de países OTAN apoyan pertenencia a la Alianza

Más del 70% de ciudadanos de países OTAN apoyan pertenencia a la Alianza
La OTAN impulsó una encuesta en los 30 aliados para conocer la percepción de sus ciudadanos. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BRUSELAS.- Más del 70% de los ciudadanos que viven en países aliados consideran que la OTAN es importante para la seguridad futura de su país y apoyan la pertenencia a la Alianza Atlántica, según una encuesta publicada este miércoles por la organización de cara a la cumbre de Madrid de la semana próxima.

En vísperas de la reunión de líderes, la OTAN impulsó una encuesta en los 30 aliados para conocer la percepción de sus ciudadanos sobre el apoyo a la pertenencia a la Alianza, la defensa colectiva o el vínculo transatlántico. “En general, el apoyo a la OTAN sigue siendo fuerte y continúa aumentando”, indicó la Alianza en un comunicado.

El estudio mostró, además, que el 60% de los ciudadanos de los países aliados considera que su país es más seguro gracias a la cooperación entre las naciones norteamericanas y europeas.

Aproximadamente, dos tercios están de acuerdo en que su país debe defender a otro estado si es atacado (67%) y piensan que la pertenencia a la OTAN hace menos probable un ataque extranjero (62%).

Casi el 80 % de los ciudadanos aliados apoyan el mantenimiento o el aumento del gasto en Defensa, mientras que un número creciente tiene una opinión “desfavorable” de Rusia (68%).

De hecho, las opiniones desfavorables sobre Rusia han aumentado en 27 puntos porcentuales desde 2021, precisó la organización, mientras que China también es vista de forma desfavorable por el 52% de los encuestados, un aumento de 11 puntos porcentuales desde el año pasado.

Sobre la invasión de Ucrania por parte de Rusia, los resultados indican que el 67% de los encuestados percibe que la agresión ha afectado a la seguridad de su país.

La OTAN encarga encuestas similares de forma periódica para controlar las tendencias en toda la Alianza.

Comenta