Más del 40% menores 18 años tiene inclinaciones suicidas en Santiago, según estudio

Por El Nuevo Diario domingo 14 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Más del 40% de los menores entre 14 – 18 años, tienen inclinaciones suicidas en Santiago, reveló el especialista Julio Chetaro Bretón, presidente de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría (SDPS).

Según el médico de la conducta, una muestra que se tomó en esta ciudad a alrededor de 350 jóvenes de educación media, en más de un 40% presentaron inclinaciones a hacerse daño, porque se encontraban inconformes e infelices.

Dijo que por el resultado hay que preguntarse "qué está pasando con la sociedad dominicana, que tenemos tantos jóvenes no satisfechos".

Indicó que el levantamiento se realizó hace dos meses, y que los menores de uno y otro sexo, contaron que crecieron en una familia disfuncional, y fueron víctimas de abuso sexual cuando eran niños. También aluden al comienzo de una vida sexual a destiempo, como tercer elemento.

Deduce el dirigente de la SDPS que eso en parte puede explicar, el comportamiento del juego de la Ballena Azul, “que nos envía el diagnóstico de jóvenes que por algún motivo tienen algún vacío, han pasado por situaciones muy difíciles en sus vidas, que quizás los adultos no les estamos dando la importancia que ellos se merecen”.

Entonces insiste que resulta preocupante que adolescentes y jóvenes, estén dispuestos a participar en un juego como Ballena Azul, aun sabiendo las consecuencias, y es cuando surge la pregunta, qué está pasando en la vida de estos jóvenes que se involucran en esto?

Manifestó que “quién promueve a hacer el reto, responde a una persona con trastorno de personalidad antisocial o enfermiza”. Afirma que, “siempre han habido y van a haber personas con mentes malsanas que se van a inventar las cosas más horribles”.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ

Apple Store Google Play
Continuar