Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Más de mil personas evacuadas a causa de las lluvias en República Dominicana

Más de mil personas evacuadas a causa de las lluvias en República Dominicana
Compartir:

El Nuevo Diario, Santo Domingo.- Un total de 1,125 personas han sido evacuadas de sus viviendas a causa de las lluvias que afectan estos días gran parte del territorio dominicano, informó este lunes el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Las precipitaciones han afectado 225 casas, entre las que hay tres que quedaron totalmente destruidas, de acuerdo con dicho organismo, que precisó que los daños han ocurrido en el municipio Santo Domingo Norte y en las provincias La Altagracia y San Cristóbal.

Más temprano, el COE informó de que cuatro niños fueron rescatados tras quedar atrapados por la crecida de la cañada 30 de Mayo en la provincia Peravia, donde 27 casas resultaron inundadas.

A causa de las lluvias, el COE declaró alerta amarilla (intermedia) para cinco provincias, entre ellas el Gran Santo Domingo, y alerta verde (mínima) para otras catorce demarcaciones.

El Ministerio de Salud Pública pidió este lunes a la población tomar medidas preventivas para evitar brotes epidémicos de dengue, leptospirosis, enfermedad diarreica aguda (EDA) y enfermedades respiratorias agudas, incluyendo influenza, que suelen incrementarse en la temporada de lluvia.

Las lluvias que caen estos días sobre el país están asociadas a la depresión tropical Eta, que dejó un saldo de cientos de muertos y desaparecidos en Centroamérica.

A la situación se ha añadido una vaguada al norte de la República Dominicana, que continuará favoreciendo el ambiente de lluvias.

Comenta