829-917-7231 | 809-866-3480

Más de cien legisladores urgen a Trump a retirar su veto a países musulmanes

Por El Nuevo Diario Jueves 2 de Febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON.- Más de cien legisladores demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos urgieron hoy al presidente, Donald Trump, a retirar "inmediatamente" el decreto que suspende temporalmente la entrada al país de refugiados y ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

Los congresistas hicieron su petición en una carta dirigida al secretario de Seguridad Nacional (DHS), John Kelly.

"Esperamos que usted urja al presidente a rescindir inmediatamente su orden ejecutiva, que ha creado un profundo caos y miedo entre los refugiados e inmigrantes que han sido admitidos en Estados Unidos, así como entre sus familias", afirman los legisladores en su misiva.

"Como una nación de inmigrantes, este ha sido el refugio de la gente de todo el mundo que huía de la persecución. Estas acciones son lo contrario de lo que somos como nación", añadieron.

En su carta, los legisladores también pidieron a Kelly que les informe con "urgencia" de todos los detalles de la orden ejecutiva de Trump porque, de ello, depende "la vida y el bienestar de muchos individuos y las alianzas con Gobiernos extranjeros para combatir el terrorismo".

La controvertida orden de Trump suspende durante 120 días el programa de acogida de refugiados de Estados Unidos y detiene durante 90 días la emisión de visados para ciudadanos de siete países de mayoría musulmana: Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Irán y Yemen.

La iniciativa ha generado una gran controversia y rechazo dentro y fuera de Estados Unidos.