Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Más de 80 helicópteros y 1,900 tropas EEUU atravesarán Bélgica en misión OTAN

Más de 80 helicópteros y 1,900 tropas EEUU atravesarán Bélgica en misión OTAN
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BRUSELAS.- El Ejército de Estados Unidos hará transitar la próxima semana por Bélgica a más de 80 helicópteros y unos 1.900 militares destinados a reforzar el flanco oriental de la OTAN, informó hoy la agencia Belga.

Ese despliegue se realizará en paralelo al de una brigada blindada estadounidense que utilizará por su parte el puerto de Amberes (norte del país) para su desplazamiento, agregó, mientras que los efectivos aéreos y las tropas mencionadas llegarán a través del puerto de Zeebrugge, próximo a la turística ciudad de Brujas.

Los helicópteros, de diferentes tipos -desde AH-64 Apache de ataque hasta CH-47 Chinook, UH-60L y M Blackhawk de transporte-, pertenecen a la primera brigada aérea de combate, primera división de infantería con base en Fort Riley, Kansas.

Reemplazarán un número similar de aparatos y de personal de la cuarta brigada aérea de combate, cuarta división de infantería de Fort Carson, Colorado, desplegada hace nueve meses en Europa en el marco de la operación «Atlantic Resolve».

Esta operación, en curso desde 2016, se centra en reforzar las rotaciones de nueve meses de tropas en la parte este de la Alianza, cuyo objetivo principal es disuadir a Rusia de cualquier ataque contra un país de la organización.

 

Comenta