Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Más de 750,000 sirios en peligro tras recrudecimiento de violencia en el sur

Más de 750,000 sirios en peligro tras recrudecimiento de violencia en el sur
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, GINEBRA.- Varias agencias humanitarias de Naciones Unidas mostraron hoy su preocupación por la situación de 750,000 personas amenazados por el rebrote de la violencia en Deraa, una provincia del sur de Siria.

Los combates de la última semana ya han provocado el desplazamiento forzado de al menos 45.000 personas hacia zonas próximas a la frontera con Jordania, dijo el portavoz de la Oficina de Ayuda Humanitaria de la ONU, Jens Laerke.

En rueda de prensa, el portavoz denunció que el aumento de los enfrentamientos y bombardeos sobre la zona ya han causado varios muertos y heridos, incluyendo niños, así como daños a infraestructuras civiles.

El portavoz también señaló de que los precios en Deraa, incluyendo el del combustible, están aumentando ya que el comercio está parcialmente interrumpido.

Sin embargo, Laerke aseguró que las agencias de la ONU siguen suministrando comida, educación y servicios médicos a centenares de miles de personas en el sur de Siria.

Por su parte, la portavoz del Programa Mundial de Alimentos (PAM) Bettina Luescher dijo que su organización teme que el número de desplazados procedentes de Deraa pueda duplicarse.

Este organismo ha suministrado raciones de alimentos a más de 30.000 personas en la zona y que planea asistir a más familias en los próximos días.

Asimismo, ha almacenado de forma preventiva raciones de alimentos preparados para 500.000 durante un mes.

El PAM también distribuirá productos nutritivos especiales para niños menores de 2 años «para asegurar y prevenir problemas de malnutrición», indicó Luescher.

«Debido a que las principales rutas de suministro en el sur de Siria han sido cortadas estamos transportando los alimentos a través de la frontera con Jordania», precisó la portavoz.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Por su parte la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que se han preparado 27,5 toneladas de suministros médicos suficientes para atender a 135.000 personas, además de cinco equipos móviles que serán operados por organizaciones no gubernamentales.

Ahora se espera la autorización del Gobierno sirio para transportar esa ayuda médica a Deraa.

Comenta