Más de 7 mil personas desplazadas por lluvias en RD

Por Cristal Acevedo martes 1 de febrero, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este martes que 7,440 personas han sido movilizadas como resultado de las lluvias producidas en distintos lugares del territorio nacional.

El COE indicó también que las lluvias han afectado al menos 1,488 viviendas, además de otras cuatro que fueron totalmente destruidas y reiteró que 15 provincias se mantienen bajo alerta por posible inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

También señaló que hay dos comunidades incomunicadas, tres acueductos afectados, junto a una carretera.

Ante esta situación, sugirió a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, así como también, no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua que mantienen.

Provincias bajo alerta

Montecristi, Espaillat, Puerto Plata, Valverde y Santiago se mantienen bajo alerta amarilla, mientras que Monte Plata, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, La Vega, Duarte, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Samaná y Dajabón se encuentran en alerta verde.

Apple Store Google Play
Continuar