Más de 60 artistas cantarán en el Concierto por la Paz en El Salvador

Por Carlos Luis Baron domingo 15 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, San Salvador.- Más de 60 artistas cantarán el lunes en concierto que se llevará a cabo en el marco de la celebración del 25 aniversario de los Acuerdos de Paz que pusieron fin a 12 años de guerra (1980-1992) en El Salvador, informó hoy a Efe el productor del espectáculo, Samuel Quirós.

Quirós detalló que los artistas estarán acompañados de la Orquesta Sinfónica de El Salvador y las voces del Coro Infantil de la Presidencia, todo esto con el fin de "haya variedad".

Alrededor de 40 artistas internacionales, entre los que destacan Christopher Cross, cantante y compositor ganador de un Oscar, un Globo de Oro y cinco premios Grammy; el cantante español de flamenco Enrique Negri Heredia, y el cubano Jon Secada, cantarán en la celebración que se llevará a cabo en el Teatro Presidente, en San Salvador.

El productor del concierto señaló que la actividad incluye la interpretación del himno nacional de El Salvador, presidida por el cantante salvadoreño Álvaro Torres, quien estará acompañado de la Orquesta Sinfónica del país centroamericano.

"Hemos hecho lo imposible por tener los mejor de lo mejor en cada uno de los géneros, estoy sumamente contento de como suena, porque eso nos indica que el concierto será todo un éxito", manifestó Quirós luego del ensayo previo a la actividad.

El productor agregó que las canciones que serán interpretadas durante la actividad "llevan un mensaje de armonía, paz y de mundo feliz".

El concierto, al que solo se podrá asistir por invitación, es organizado por la representación de las Naciones Unidas en El Salvador con el apoyo de la Fundación Make Your Peace y la empresa privada.

La jornada conmemorativa de los Acuerdos de Paz incluye un acto oficial realizado por la Presidencia, el cual será presidido por el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, quien estará acompañado de autoridades de su Gobierno. EFE