Más de 500 atletas participarán en el torneo interno de la Liga Mercedes

Por El Nuevo Diario martes 18 de junio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con más de 500 atletas, divididos en 45 equipos y 11 categorías, la Liga Deportiva Mercedes iniciará este sábado 22 de junio el 51 torneo de béisbol interno, evento dedicado este año al alcalde del Distrito Nacional, David Collado.

La información fue ofrecida por Luis Mercedes, presidente de la entidad organizadora del evento, en rueda de prensa efectuada en el Salón Acuario del hotel Barceló Lina, quien dijo que todo está listo para el arranque de la justa.

Mercedes garantizó que será un evento exitoso al igual que los anteriores, ya que todos los equipos participantes están debidamente preparado para brindar un gran espectáculo.

“Nuestros atletas se prepararon a tiempo, con la finalidad de garantizar en buen desarrollo de la justa”, explicó el dirigente deportivo. Destacó que contarán con el respaldo del Ministerio de Deportes y otras instituciones públicas y privadas.

Mercedes manifestó que el torneo este año tendrá un presupuesto superior a los dos millones de pesos, lo cual se hace gestión para conseguirlo. La ceremonia será transmitida por los  canales 4 y 39, al igual que el partido inaugural.

 Ceremonia Inaugural

El acto protocolar arrancará con el desfile de los atletas que marcharán a ritmo de las bandas de música de la Fuerza Aérea y del Ejército de la República Dominicana, previsto para las 10:00 de la mañana, en el estadio principal de la liga.

Acto seguido se procederá al canto a la patria e izamiento de banderas nacional y de la liga, a cargo del director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y de Luis Scheker Ortiz.

De inmediato la doctora Cándida María Fernández hará la oración de gracias, para entregarle a Luis Mercedes con las palabras de bienvenida a los presentes.

Las palabras centrales estarán a cargo del ministro de Deportes, Danilo Díaz, mientras que el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo, tendrá a su cargo exhortación olímpica.

El atleta Rayber Luna hará el juramento deportivo para luego entregar la placa de reconocimiento a Collado. Se entregarán placas a otras personalidades.

Asimismo, el ministro de Deportes y el alcalde del Distrito Nacional harán el lanzamiento de la primera bola que será bateada por el coronel Kalil Haché, presidente del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas, en tanto que Juan Núñez, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, será el árbitro de honor.

Los Equipos

Entre los equipos que verán acción en la justa están, en la categoría Enseñanza, dedicada a la dirigente Norma Díaz, estarán las estrellas de Onfalia Morillo, Teresa Durán, las de Manolito Jiménez y las de Luis Scheker Ortiz.

En tanto que en Mascota, dedicada a Juan Conrado Sánchez, jugarán los equipos de ramón Cuello, Fidel Mejía, Franklin Mirabal y el de Pepín Corripio; mientras que en Escuelita, dedicada a Cándida María Fernández, estarán las novenas de Marisela Peralta, Kalil Haché, José Rijo y la de Cuqui Córdova.

De igual forma, en la división preparatoria, dedicada a Darío Figuereo, participarán las estrellas de Cristóbal Marte, Oscar Mercedes, Domingo porfirio Rojas Nina y las de Rafael Corporán de los Santos.

En la categoría Periquito, dedicada a Alexis Rubio, chocarán los equipos de Rubén Hernández, Víctor Mata, Ricky Noboa y el de Rafael Augusto Mercedes.

Las estrellas de David Ortiz, Roberto Mercedes, de Renaldo Bodden y las de Leo Corporán, jugarán en la división infantil, dedicada a Neftalí Ventura.

Asimismo, en la categoría Pequeñas Ligas, dedicada a Miguel Amaury Nina Bernard, jugarán las estrellas de Pedro Antonio, José Joaquín Puello, Luis Fernández, Epy Guerrero, Fernando González Tirado y Freddy Tapia.

Mientras que en Juvenil, dedicada a Elvis Castillo, estarán las novenas de Marino Pérez, Frank Prats, Porfirio Veras Mercedes, Kennedy Vargas, Mario Rodríguez y Williams Burgos.

De igual forma, en Clase A, dedicada a Carlos Martínez Moronta, jugarán las estrellas de Bienvo Rojas, Alipio Mota Nina, Juan Marichal y Víctor Bisonó.

Luis Mercedes destacó la escogencia de los equipos que lucharán desde el sábado 22 del presente mes por la corona en cada división.

Anuncios