Más de 42 millones personas se movilizarán este fin de semana en EE.UU por el “Memorial Day”

Por Ramon Mercedes sábado 25 de mayo, 2019

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK, EE.UU.- Más de 42 millones de personas se movilizarán este fin de semana en todo los Estados Unidos al conmemorarse este último lunes de mayo, no laborable, el “Día de los Caídos (Memorial Day)”, en recordación a los soldados caídos en guerra defendiendo la libertad de la nación.

La mayor actividad en el tráfico se ha registrado este pasado viernes y se espera para el próximo lunes, según informó la American Automobile Association (AAA), una federación de clubes de motor en toda América del Norte, sin fines de lucro y con más de 58 millones de miembros en EE.UU y Canadá que monitorea los viajes.

Decenas de miles de dominicanos se encuentran entre los millones de viajeros.

Este año ha aumentado en un 3.5% el número de vacacionista con respecto al año pasado, de acuerdo a las estimaciones oficiales. 

La mayor parte de viajeros (un 88 %)  se trasladará por auto, lo que se traduce en 37.6 millones de personas en las carreteras del país.

El resto viajará en avión (7.68%) o en tren, autobús o crucero (4.4%), según las estimaciones.

Los 10 destinos principales de este año son Orlando, Nueva York, Las Vegas, Honolulú, Anaheim, Seattle, Phoenix, Alaska, Tampa y San Francisco.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar