Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Más de 40 diputados ausentes en sesión de este martes afectados por COVID-19, influenza y virus gripales

Más de 40 diputados ausentes en sesión de este martes afectados por COVID-19, influenza y virus gripales
Fachada del Congreso Nacional. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Más de 40 diputados presentaron este martes excusas formales por inasistir a la sesión ordinaria de la Cámara Baja tras resultar afectados de la COVID-19, influenza y otros virus gripales.

Así lo reveló el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, quien agregó que el órgano que dirige está tomando las medidas necesarias para evitar la propagación de virus en el ala legislativa.

En la lectura de las excusas no se precisó cuáles congresistas tienen covid y cuáles están afectados de influenza.

Entre los diputados que se vieron obligados a faltar a la sesión por enfermedades virales eran el vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez y la vicepresidente de la Cámara de Diputados, Olfanny Méndez.

También, faltaron los diputados Eduardo Espiritusanto, Isabel Flores, Norberto Vásquez, Priscila De Óleo, Ángel Estévez, Lily Florentino, Héctor Féliz, José López, Juan Rojas, Eliecer Matos, Ydenia Doñé, Orlando Martínez y Tonty Rutinel.

Asimismo, Esteban Cruz, Rosa Amalia Pilarte, Pedro Julio Alcántara, Addelis Olivares, Juan Carlos Echavarría, Luis Henriquez, Elías Wessin, Carlos Abreu, Carlos Beras, Félix Castillo, Leonardo Aguilera, Rafael Casado, Sergio De La Cruz, Amado Díaz, Román Vargas, Magda Rodríguez, Edilda De Óleo, Ivannia Rivera, José Miguel Cabrera, Francisco Villegas, Rafael Rodríguez y Víctor Suárez.

Al finalizar la lectura de las excusas, Pacheco pidió pronta recuperación para los congresistas y reiteró que el Congreso Nacional tomará todas las medidas para salvaguardar la salud en la casa legislativa.

Comenta