Más de 300 vertederos operan a cielo abierto en RD

Por El Nuevo Diario domingo 8 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director de salud ambiental del Ministerio de Salud Pública Roberto Peguero, denunció que el vertedero de Duquesa es un riesgo para la salud del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo.

Aseguró que el gran reto para el gobierno es transformar más de 300 vertederos que operan a cielo abierto en la República Dominicana.

El experto en salud medio ambiental indicó que se hace urgente que los vertederos que operan a cielo abierto en la Republica Dominicana cambien a la modalidad de rellenos sanitarios que es lo único que garantizará que se tenga un medioambiente menos contaminado que no afecte la salud de la población.

El doctor Roberto Peguero, dijo que la humareda y los gases tóxicos que provoco el incendio del vertedero de Duquesa por casi una semana son generadores de brotes alérgicos, así como complicaciones respiratoria especialmente en niños y adultos mayores.

Ya ese tipo de vertederos no se pueden tener operando, mucho menos en las zonas urbanas como ocurre en el Gran Santo Domingo con el vertedero de Duquesa, afirmó el doctor Peguero, al ser entrevistado por la periodista Johanna Parra en el programa Detalle Semanal.

 

Difteria en RD

El gerente de la salud medioambiental del estado explicó que luego del caso del niño de nacionalidad Haitiana que murió por difteria en Santo Domingo, se han evaluado 7 casos sospechosos los cuales luego de la observación han sido descartados de contraer la enfermedad.

El Doctor Roberto Peguero afirmó que ya se vacunaron todo los familiares y el perímetro donde habitaba el niño que murió por la enfermedad que era la zona de los Alcarrizos.

El galeno instó a la población vulnerable, especialmente niños y adultos mayores continuar asistiendo a los hospitales tras la vacuna preventiva de la Difteria.

Apple Store Google Play
Continuar