Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Más de 300 pedalistas en el segundo Grand Prix de Ciclismo

Más de 300 pedalistas en el segundo Grand Prix de Ciclismo
El ingeniero José Frías al momento de explicar los detalles de lo que será el II Grand Prix de Ciclismo. Figuran Tony Rodríguez, miembro del Comité Organizador; Jorge Blas Díaz, presidente de FEDOCI y Juan Luis Rodríguez, quien será el Director Técnico del evento.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.-Más de 300 pedalistas en diferentes categorías estarán presentes en la II versión del Grand Prix de Ciclismo de Santo Domingo, evento que se efectuará del 28 al 30 de este mes en varias localidades de la ciudad capital.

Así lo anunció el ingeniero José Frías, presidente de José Frías F & F Cycling Team Transoil durante la celebración de Rueda de Prensa donde se ofrecieron  todos los detalles de este importante evento, que formará parte para que los integrantes del preseleccionado nacional sub-23 femeninos que asistirá al Campeonato Panamericano de Ciclismo en Argentina los días 1 al 5 de mayo del presente año se fogueen con miras a este importante certamen.

Frías, quien preside la Asociación del Ciclismo del Distrito Nacional, agregó que la justa contará con la participación de Asociaciones de ciclismo de 16 provincias y también accionarán una docena de equipos con sede en el Distrito Nacional.

En la jornada de tres días se competirá en las categorías élite y sub 23, femeninos, juveniles, pre master, recreativos, Master A (30-39 años), Master B (40-49), Master C (50-59).

“Por segundo año seguido efectuaremos este gran evento que será una brillante fiesta del ciclismo dominicano, esperamos nuevamente que todo transcurra de una manera exitosa como ocurrió en la pasada versión”, expresó Frías tras realizar el anuncio, junto con Jorge Blas Díaz, presidente de la Federación de Ciclismo, Juan Luis Rodríguez, quien será el Director Técnico y Tony Rodríguez, miembro del Comité Organizador.

El evento contará de tres rutas, la primera comprenderá el recorrido, Santo Domingo – Vista del Pedregal- Circunvalación- Hato Nuevo- Mama Tingo y la distancia a recorrer será de 120 kilómetros. La segunda será un circuito rural en el parque Mirador del Sur y el evento será compartido con el Campeonato Sigma y será válido para la puntuación. La distancia a recorrer será de 90 kilómetros.

La tercera será el lunes 30 de abril a las 9:00 de la mañana y comprenderá un circuito en la avenida Antonio Guzmán Fernández (corredor El Higuero) hacia la circunvalación.

En el Grand Prix se premiará a los primeros tres lugares en cada etapa con medallas y a los cinco mejores en cada categoría con trofeos y metálicos.

“Esperamos celebrar este evento por todo lo alto y para el próximo año tenemos en agenda traer a varios competidores internacionales”, agregó Frías.

Blas Díaz, presidente de FEDOCI señaló como un gran honor la celebración nuevamente de este certamen, el cual será un termómetro para ver como están nuestros muchachos que próximamente competirán en las dos justas internacionales que tendremos”, sostuvo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Mientras que Juan Luis Rodríguez resaltó la gran cantidad de competidores que han mostrado interés en participar en el mismo.

 

 

Comenta