Más de 30 mujeres policías son reconocidas por su labor en pos de la seguridad ciudadana

Por El Nuevo Diario jueves 14 de marzo, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- “Ustedes juegan un papel fundamental  en el desarrollo de  la Policía Nacional”,  así lo afirmó el director general de la institución, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, al asistir al acto de reconocimiento de 35 mujeres policiales este jueves.

El acto fue realizado por la Asociación de Esposas de Oficiales (Aseopna), dirigida por la señora Olimpia Lora de Bautista, y por la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar, a cargo de la general Teresa Martínez Hernández.

De igual forma, el evento fue organizado por la Oficina de Equidad de Género y Desarrollo, que encabeza la teniente coronel Amarilis Mejía.

La actividad fue realizada en el Club de Oficiales del cuerpo del orden, la cual inició con una conferencia dictada por la escritora e historiadora, Ilonka  Nacidit Perdomo, quien con el tema “Geografía de los Derechos Humanos de Las Mujeres en la República Dominicana”, motivó a las más de 150 asistentes a tener un empoderamiento activo.

Acto seguido, fue  entregado el primer reconocimiento a la presidenta de Aseopna y organizadora del evento,  Olimpia Lora de Bautista, de quien la general Teresa Martínez Hernández resaltó su entrega por la familia policial.

Al recibirlo, Lora de Bautista, muy emocionada, agradeció el gesto hacia su persona y aprovechó para resaltar el sacrificio que realizan las mujeres en la institución.

Luego, el mayor general Bautista Almonte, junto a su esposa, Lora de Bautista; la general Martínez Hernández y la teniente coronel Amarilis Mejía, entregaron los  reconocimientos a las damas desde el rango de coronel hasta cabo, quienes, además del pergamino, recibieron un regalo y un bono de compras.

En tanto, el titular de nuestra Policía Nacional agradeció el trabajo que realiza cada mujer de la institución, desde sus puestos, para salvaguardar la seguridad ciudadana.

A la ceremonia asistió parte de la directiva de Aseopna, representantes de las asociaciones de entidades castrenses, así como otros invitados civiles y policiales, quienes degustaron de un exquisito almuerzo.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar