Más de 3.800 vuelos cancelados en Estados Unidos por tormenta de nieve

Por EFE miércoles 21 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Una nueva tormenta de nieve afecta desde hoy al noreste de Estados Unidos, donde más de 3.800 vuelos han sido cancelados, especialmente en los aeropuertos que dan servicio a Nueva York y sus alrededores.

Se trata de la cuarta tormenta de este tipo en tres semanas, y muchas escuelas públicas desde Nueva York y Filadelfia hasta el distrito de Columbia han cerrado este miércoles en previsión de las complicaciones que provocará en el tráfico y en las rutinas diarias.

La nieve, que comenzó a caer a primera hora de la mañana, tendrá pendientes al menos hasta el jueves a muchas personas que planeaban viajes dentro y fuera del país y que han visto sus vuelos anulados o retrasados.

Según el portal Flightaware, los aeropuertos de Nueva York operan hoy muy por debajo de su capacidad: el de LaGuardia se ha visto forzado a anular 855 viajes; el de Newark, situado en Nueva Jersey, 845, y el de JFK, 617.

También funcionan a medio gas los principales aeropuertos de Filadelfia (384 cancelaciones), Boston (Logan International, 358) y Washington (Reagan National, 281).

Las aerolíneas han permitido generalmente cambiar sin ningún coste hasta el domingo las fechas de los vuelos programados entre el martes y el miércoles en una docena de aeropuertos de la costa este, señala el portal.

El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido avisos de tormenta para este miércoles en un área que abarca buena parte de los estados de Massachussets, Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Delaware, Virginia y Maryland, además de otros puntos de interior.

Las autoridades recomiendan no viajar si no es necesario debido a la combinación de precipitaciones, viento y nieve, que puede llegar a acumularse hasta 30 centímetros en ciudades como Filadelfia o Nueva York, o unos 20 centímetros en Boston.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, advirtió hoy en rueda de prensa que se trata de una “tormenta seria”, ya que parecía menor de lo esperado, y anticipó que la situación “empeorará durante el día” debido, sobre todo, a los fuertes vientos.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar