Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Más de 3.000 militares rusos participan en maniobras en Kaliningrado

Más de 3.000 militares rusos participan en maniobras en Kaliningrado
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MOSCÚ.-Más de 3.000 militares rusos y más de 300 equipos de combate participan en una maniobra militar en el enclave báltico de Kaliningrado, antiguo territorio alemán de Königsberg, en medio de las tensiones ocasionadas por la campaña militar rusa en Ucrania, informó hoy la Flota del Báltico de la Armada Rusa.

En las actividades de preparación militar están implicados más de 3.000 militares, más de 300 equipos de combate, entres los cuales hay tanques T-72B2, blindados BMP-2 y BMP-3, piezas de artillería propulsada MSTA-S, lanzaderas múltiples Uragán y Grad, señaló la entidad castrense, citada por la agencia rusa Interfax.

Según la Armada Rusa, las unidades hicieron una marcha forzada a las zonas de emplazamientos, donde llevan a cabo diversos ejercicios de preparación combativa.

«Los militares practican la defensa ante ataques del enemigo virtual, orientación en territorio desconocido, entrenamiento en gestión de abastecimiento vital durante los descansos y la organización de las guardias de la comandancia», añadió la entidad.

Durante los ejercicios en los polígonos de Kaliningrado, las unidades de la Flota del Báltico realizarán prácticas de tiro con armas ligeras, lanzagranadas, blindados, tanques y artillería contra dianas que imitan diversos vehículos.

Estas maniobras son parte de los ejercicios navales que arrancaron este jueves en el Báltico y en las que participan hasta 60 buques de guerra, lanchas y naves de abastecimiento, además de alrededor de 10.000 militares, 45 aviones y helicópteros.

Los ejercicios coinciden con las maniobras Baltops 2022 de la OTAN que arrancaron el pasado 5 de junio en el Báltico, y en las que participan militares de 14 países de la Alianza Atlántica, y efectivos de Suecia y Finlandia, que aspiran a sumarse al bloque militar.

Las maniobras rusas se extenderán hasta el próximo 16 de junio.

Comenta