Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Más de 28 mil estudiantes se preparan para Pruebas Nacionales a través de IQ.EDU.DO

Más de 28 mil estudiantes se preparan para Pruebas Nacionales a través de IQ.EDU.DO
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  En los últimos 3 años más de 64 mil estudiantes de último año de secundaria han usado IQ.EDU.DO como herramienta de preparación para pruebas nacionales, de los cuales, 28 mil  pertenecen a este año escolar, informó ayer el fondo de inversión social INICIA Educación.

La información se ofreció durante el cierre del reto IQ, actividad en la que más de 800 centros educativos del país participaron a lo largo del año escolar y en el que el Colegio Loyola del Distrito Nacional resultó ganador del primer lugar, seguido del Instituto Politécnico Cardenal Sancha y del Instituto Agronómico Técnico Salesiano de La Vega.

Antonio Caparrós, director ejecutivo de INICIA Educación, afirmó que IQ.EDU.DO se ha convertido en una de las plataformas idóneas para que los estudiantes puedan prepararse de la mejor manera para las pruebas nacionales.

“La clínicas virtuales disponibles a todo momento para los estudiantes a través de IQ.EDU.DO han demostrado  ser una herramienta eficaz que eleva el resultado académico de los alumnos y nos enorgullece que veamos un crecimiento exponencial año tras año del alcance que ha tenido la plataforma” dijo Caparrós.

Ángela Español, directora del portafolio de aprendizaje de INICIA Educación, informó que este año se hicieron más de 20 intramuros IQ, 4 olimpiadas IQ, 3 ediciones del Reto IQ y más de 35 jornadas de IQ en Vivo en el cine además de la gran final que se celebró ayer en el salón de actos de Galerías 360 de esta ciudad, como una forma de promover la herramienta entre todos los colegios.

“Valoramos la integración que han tenido los centros educativos del país y sus estudiantes, así como el respaldo del Ministerio de Educación, para que esta plataforma siga creciendo y se convierta en una de las herramientas por excelencia para que los alumnos puedan prepararse para las pruebas nacionales” dijo Español.

En el cierre del reto IQ participaron unos 400 estudiantes de diferentes ciudades del país y durante el mismo también se reconocieron a los centros y alumnos que fueron promotores de IQ.EDU.DO durante el año.  También participaron en la actividad representantes del Ministerio de Educación desde las instancias República Digital Educación y Regional 10 Santo Domingo., así como co-gestores de escuelas a nivel nacional.

Acerca de INICIA EDUCACION:

INICIA Educación es un fondo de Inversión de Impacto cuya misión de apoyar el fortalecimiento del sistema educativo dominicano y países donde opera. Es uno de los fondos que cogestionan la Firma de Administración de Activos INICIA e INICIA Educación Managers.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta