Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Más de 25 personas murieron en accidentes de tránsito en Puerto Plata en los últimos dos meses del 2020

Más de 25 personas murieron en accidentes de tránsito en Puerto Plata en los últimos dos meses del 2020
Imagen ilustrativa de un choque vehicular.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA. – Durante los últimos dos meses del recién pasado año 2020, en esta provincia atlántica se registraron aproximadamente 30 muertes por accidentes de tránsito, de acuerdo con los archivos periodísticos.

La constancia de estos infaustos acontecimientos, se sustentan en reportes suministrados por las autoridades donde se informó que solo en el mes de diciembre 20 personas murieron en Puerto Plata por accidentes viales.

Según las estadísticas de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), en esta jurisdicción ocurrieron mil 85 accidentes viales con el saldo de 18 fallecidos y 413 lesionados.

Dicha institución, precisa que, de las 18 muertes acaecidas durante las últimas semanas del pasado año 2020 en Puerto Plata, un total de 13 de esas defunciones corresponden a accidentes de motocicletas.

Resulta muy alarmante la cantidad de personas que han perdido la vida o resultaron lesionadas en múltiples accidentes de tránsito registrados en carreteras, avenidas y calles de esta provincia Puerto Plata, debido a la imprudencia de conductores.

Entre los accidentes de tránsito ocurridos en Puerto Plata que dejaron varios fallecimientos se menciona el choque ocurrido la tarde del jueves 3 de diciembre en la comunidad La China de Altamira, donde colisionaron una patana cargada de postes eléctricos y camión volteo.

Allí perecieron los hermanos Starling Orlando Luciano Suero de 31 años y Edickson Genao Suero de 25 años, quienes, debido a las severas lesiones de politraumatismo craneoencefálico severo y aplastamiento corporal, murieron al instante.

Esa misma tarde, falleció Ángel Osiris Mariano de 24 años, oriundo de Santo Domingo Este, tras perder el control de un carro buggy marca EF625-3, modelo BTS de color blanco, en el cual realizaba una excursión de aventuras en el kilómetro 7 de la carretera turística Luperón.

Durante el asueto de Nochebuena y Navidad tres personas fallecieron en accidentes de tránsito ocurridos por separados en Puerto Plata, las cuales fueron identificadas como: José Américo Abreu Reyes (Lilo) de 49 años, Nereyda Guzmán de 48 años y Luis Alberto Nolasco (El Chavo) de 55 años.

Asimismo, la mortal colisión entre dos camiones comerciales en la carretera Puerto Plata-Maimón en horas de la madrugada del 29 de diciembre, le costó la vida a los nombrados Domingo Antonio Henríquez Rivera, Reynaldo Mercedes Morales y Héctor Mendoza.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta