Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Más de 25 países en Copa Continental y Campeonato Centroamericano y del Caribe de Triatlón

Más de 25 países en Copa Continental y Campeonato Centroamericano y del Caribe de Triatlón
Desde la izquierda Antonio Acosta, Eduardo Briceño y Franklin de la Cruz.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con la participación de más de 25 países, Punta Cana albergará la Copa Continental, y el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Triatlón, a realizarse del 13 al 15 de mayo del presente año.

Franklin De La Cruz, presidente de la Federación Dominicana de Triatlón (Fedotri), dio a conocer la información en el marco de una conferencia de prensa, ofrecida la mañana de este martes en el salón Juan Ulises García Saleta, del Comité Olímpico Dominicano.

De la Cruz destacó que con el montaje de los eventos el país percibirá un gran avance en materia de triatlón.

“Hemos dado un gran avance con la montura de estos torneos. Punta Cana podrá ver una calidad élite de atletas de diferentes partes del mundo”, dijo De La Cruz al referirse al certamen que reunirá a unos 150 de triatletas del área continental.

Añadió que el Campeonato Centroamericano repartirá 14 plazas para el Mundial Junior a realizarse en Montreal, Canadá en este año.

Informó que la Fedotri realizó una alianza público privada para con la empresa “Marking Waves” para la montura de los torneos.

Asimismo, el presidente del COD, Antonio Acosta, resaltó la labor realizada por ambas organizaciones al trazar un convenio que aportará al desarrollo del deporte dominicano.

También destacó que con esta alianza los dirigentes olímpicos demuestran que hay capacidad para hacer cosas buenas en conjunto.

“Estoy orgulloso del trabajo que hace la Fedotri por sus atletas y el deporte dominicano. Una vez más el movimiento deportivo demuestra que hay unión y que podemos lograr que pasen cosas buenas”, dijo Acosta al tiempo de tomar la palabra en la actividad que contó con parte de la preselección nacional de triatlón que tomará parte en los eventos y miembros de la prensa del país.

Los certámenes se llevarán a cabo en las categorías de súper sprint y sprint olímpico.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Junto De La Cruz y Acosta, también estuvo presente el director ejecutivo de la empresa Marking Waves, Eduardo Briseño, así como el director técnico de los torneos y entrenador de la selección criolla de triatlón Alfonso González.

Comenta