Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Toga

(VIDEO) Más de 23 mil agentes de Policía Nacional brindarán seguridad en Semana Santa

(VIDEO) Más de 23 mil agentes de Policía Nacional brindarán seguridad en Semana Santa
El mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, exhortó a los agentes a respetar a los ciudadanos, actuar con comedimiento y hacer cumplir la ley. Daniel Duvergé. END.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Policía Nacional envió  este miércoles un total de 23 mil 412 agentes para reforzar los niveles de seguridad en todo el territorio nacional durante el asueto de Semana Santa, como parte del operativo «Unión Santa: Semana Santa 2018 por los valores y la seguridad».

La actividad, que se llevó a cabo en la explanada del palacio de Policía Nacional, estuvo encabezada por el director general de esa institución, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, donde acudieron cientos de agentes que prestarán servicio en todo el país, para preservar la seguridad y brindar asistencia a los ciudadanos y ciudadanas.

Bautista Almonte exhortó a los agentes a respetar a los ciudadanos, actuar con comedimiento y hacer cumplir la ley, al tiempo de agregar que espera que esta sea una Semana Santa sin delitos, luto ni dolor y que permita a las familias reencontrarse el lunes próximo.

“A todos los agentes que desde hoy irán a las calles les pido trabajar en coordinación con la Defensa Civil y el COE”, solicitó Bautista Almonte a los policías que brindarán servicio durante el asueto de Semana Santa.

Advirtió que la Policía trabaja contra la delincuencia y el crimen organizado y exhortó a los policías actuar en todo momento con apego a las leyes y normas vigentes, garantizando que en cada una de sus actuaciones la ciudadanía pueda percibir que actualmente cuenta con una Policía más tecnificada, dedicada y comprometida con los mejores intereses de la nación.

El operativo ¨Unión Santa: Semana Santa 2018 por los valores y la seguridad¨ es coordinado por el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) del cual es parte esa institución.

Los agentes policiales estarán de puesto en playas, ríos, balnearios, centros comerciales, iglesias, carreteras y todos los lugares donde sea necesaria la presencia de nuestra Policía Nacional, para garantizar el orden público y la seguridad, junto a 3 mil 200 miembros del Ministerio de Defensa.

Se exhorta a la ciudadanía a unirse a la Policía en la prevención de hechos delictivos, a denunciar y notificar a las autoridades cualquier situación que altere el orden público, la paz, la tranquilidad, la seguridad y que pueda poner en peligro la vida o bienes de las familias dominicanas.

Es importante que sean acatadas las medidas de prevención recomendadas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y denunciar a través de nuestra aplicación móvil, Tu PoliciApp RD, cualquier situación que ponga en peligro su vida o sus bienes.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

También, mantener la prudencia, informarse sobre las playas y lugares restringidos o calificados como peligrosos, antes de trasladarse hacia esas zonas y tener a mano los números telefónicos de las principales instituciones de emergencias como nuestra Policía Nacional, el COE, Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEE), Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), entre otras.

Más de mil agentes de la Policía Escolar

El relacionista de la Policía Escolar, Diego Pesqueira, dijo que más de mil agentes de ese cuerpo se integrarán al operativo Semana Santa 2018.

De acuerdo a Pesqueira, los agentes estarán bajo la dirección del coronel Mariano De Jesús Pérez Brito, estarán diseminados en todo el territorio nacional sumados al operativo de prevención Semana Santa 2018.

“Esto así hasta que concluya el asueto por la semana mayor y la comunidad educativa esta en receso. Todo nuestro personal estará integrado a este gran operativo para garantizar la seguridad de los miles de ciudadanos que se trasladarán a playas, ríos, balnearios y montañas” indicó Pesqueira.

 

Comenta