Más de 200 miembros de la FARD se gradúan en diferentes cursos técnicos profesionales

Por El Nuevo Diario martes 16 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Dirección de Educación, Capacitación y Entrenamiento de la Fuerza Aérea de República Dominicana (DECEFARD) celebró la graduación del Primer Semestre de Estudios de Capacitación de Oficiales, Alistados y Civiles de la Institución donde fueron investidos 215 soldados.

El acto se llevó a cabo en el Centro de Convenciones y Eventos “Mayor General Piloto (r) Miguel Ángel Restituyo”, FARD, y el mismo estuvo encabezado por el Mayor General Piloto Luis Napoleón Payán Díaz, FARD, viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales, en representación del Ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ERD y el comandante general de la FARD, Mayor general piloto Richard Vásquez Jiménez, FARD.

También el coronel piloto Wáskar M. Rodríguez Goris, FARD (DEM), Director de la DECEFARD; el General de Brigada Valerio García Reyes, ERD, Rector del Instituto Superior para la Defensa (INSUDE); el General de Brigada Milton de Jesús Frías Gómez, ERD, Director de Educación, Capacitación y Entrenamiento del Ejército de República Dominicana, oficiales, subalternos, asimilado militares, personal administrativo e invitados especiales.

Un total de 215 soldados estudiantes aproximadamente, obtienen su título en las diferentes áreas impartidas como son: Comando de Escuadrón y Auxiliar de Estado Mayor Aéreo; curso básico de Defensa Aérea, avanzado de búsqueda y rescate, idiomas, procedimiento de vuelos por instrumentos, entre otros.

Una nota de prensa señala qeu las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del Director de la DECEFARD, el Coronel Rodríguez Goris; quien enfatizó que uno de los objetivos del comandante general de la FARD, mayor general Vásquez Jiménez, es que lo miembros de esta institución estén capacitados y puedan desempeñar su función con la mejor preparación posible.

“En el relanzamiento institucional que vive hoy la Fuerza Aérea de República Dominicana ha colocado como piedra angular la educación, la capacitación y el entrenamiento estructurado como un sistema integrado de educación militar”, dijo el director de la DECEFARD.

De su lado, el comandante general de la FARD, mayor general piloto Richard Vásquez Jiménez, resaltó que la entrega de nuevos profesionales y técnicos a la institución es el mejor tributo que se le puede rendir a la Vírgen del Carmen, Patrona de la FARD y felicitó a todos los responsables de la DECEFARD por haber concluido con éxito, especialmente a los graduados.

“En el día de hoy celebramos esta majestuosa graduación, que es el mejor tributo que podemos rendirles a nuestra Vírgen del Carmen a través de la educación, mis felicitaciones a todos los graduandos”, expresó el mayor general Vásquez Jiménez.

Las palabras de agradecimiento recayeron sobre el teniente coronel paracaista Ediberto Antonio López Montesinos, FARD, graduado de honor.

Momentos de emoción se vivieron en el auditorio cuando en la entrega de los certificados de participación en el curso de Danza, la niña Evelin Lorenzo Cepeda hizo el saludo militar motivando el aplauso de los presentes.

En los cursos de Inglés, Artes Plásticas y Danza, los participantes todos eran civiles, los cuales forman parte del programa de acción cívica de la Comandancia General de la FARD.

Dicha actividad se efectúa dentro de las actividades de celebración del Día de la Patrona de la Fuerza Aérea de República Dominicana “Nuestra Señora del Carmen”.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar