Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Más de 200 delegados de 9 países participan convención sobre cooperativismo

Más de 200 delegados de 9 países participan convención sobre cooperativismo
Foto: Fuente externa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Más de 200 delegados de 9 países participan en la VI Convención Internacional Iberoamericana de Cooperativismo y la V Convención Internacional de Cooperativismo Agropecuario inaugurada hoy, y que se desarrollará hasta el próximo sábado en Bávaro, Punta Cana, este de la República Dominicana.

La Convención lleva por título «Economía social y cooperativismo, paradigmas del siglo XXI» y cuenta con la presencia de delegados cooperativistas de Cuba, México, El Salvador, Ecuador, Perú, Curazao, Honduras, Venezuela y, el país anfitrión, informó la Presidencia dominicana en un comunicado.

El evento, coordinado por IAD y la Red Latinoamericana de Cooperativismo (Relcoop), tiene como objetivo analizar el papel de las cooperativas agropecuarias como factores o agentes determinantes del desarrollo rural sostenible y evaluar la aplicación de los modelos de gestión social en estas entidades.

De igual manera, busca contribuir al desarrollo económico y social a través del fortalecimiento, la participación y el empoderamiento de las entidades agropecuarias de ahorro y crédito del país.

La actividad incluye conferencias, paneles y talleres a cargo de destacados especialistas que tratarán las estrategias necesarias para consolidar el sector social de la economía y convertir al cooperativismo en una vía real de desarrollo económico y social para los pueblos.

La conferencia magistral estará a cargo del director científico de la Asociación Iberoamericana de Derechos Cooperativos y Economía Social, Alberto García Muller.

Participarán, además, Pavel Sánchez, director de la Cooperativa Adoquín de Cuba; Héctor Córdova, gerente general de la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Salvador (Fedecases), y Dov Orian, asesor y jefe de oficina de la Confederación Nacional de Cooperativas de México, quienes abordarán la economía social y el cooperativismo en la realidad latinoamericana y caribeña.

José de la Cruz, auditor de la empresa Cooperativa de Segundo Grado, Palmas Aceiteras de Honduras (Hondupalma), expondrá sobre la agricultura, el cooperativismo y el desarrollo social.
 

Comenta