Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Más de 20 muertos en fiestas de Nochebuena y Navidad en Honduras

Más de 20 muertos en fiestas de Nochebuena y Navidad en Honduras
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, TEGUCIGALPA.- Al menos 21 personas murieron desde la víspera de la Navidad en Honduras, mientras que casi 30 resultaron lesionadas al manipular petardos, informaron hoy las autoridades de seguridad, que indicaron que los decesos incluyen homicidios y accidentes de tráfico.

Desde este domingo hasta la 10.00 hora local de hoy (16.00 GMT) se registraron 16 homicidios en el país, según un informe de la Policía Nacional de Honduras al que tuvo acceso Efe.

Doce de las personas fallecieron por heridas hechas con armas de fuego y otras cuatro con arma blanca, de acuerdo al informe de la Policía hondureña.

La Policía hondureña indicó que Carlos Padilla, de 77 años, murió hoy en Tegucigalpa al caer desde un muro, de una altura aproximada de 3 metros, al parecer, en estado de ebriedad.

La hondureña Concepción Guevara falleció en un accidente de tráfico ocurrido hoy, por causas aún no esclarecidas, en la carretera que desde Tegucigalpa hacia el norte del país, según un informe preliminar del Cuerpo de Bomberos de Honduras.

En tanto, el agente policial Francisco Javier Macoto falleció el domingo arrollado por un vehículo particular que se dio a la fuga en una carretera del sur de Honduras.

Macoto, de 24 años, iba en su motocicleta cuando, por circunstancias aún no establecidas, fue impactado por un vehículo, cuyo chófer se dio a la fuga.

Otro hombre, aún no identificado, falleció el domingo tras ser atropellado por un vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga, en un populoso barrio al oriente de Tegucigalpa.

A esas 20 víctimas se sumó un niño de 13 años impactado por una bala perdida en el municipio de Lepaterique, departamento central de Francisco Morazán.

Los padres del menor esperan que les entreguen los restos de su hijo en Medicina Forense del Ministerio Público en la capital hondureña, y exigen a las autoridades el arresto del responsable de esa muerte.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El portavoz del Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa, Miguel Osorio, dijo a periodistas que en el periodo de referencia se reportaron en ese nosocomio estatal 20 personas lesionadas cuando prendían petardos, 7 de ellos menores.

Otras nueve personas, dos de ellos menores, resultaron lesionadas también por manipular artículos pirotécnicos y fueron recluidos en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, norte del país.

Comenta