Más de 1,500 familias impactadas en Barahona con operativo alimenticio de los Comedores Económicos

Por El Nuevo Diario Domingo 18 de Junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, BARAHONA.- Más de 1,500 familias de varios sectores del municipio Fundación y Los bateyes,  Los Algodones y Altagracia de esta provincia fueron beneficiadas este sábado con la entrega de unas 2,000 bolsas conteniendo alimentos crudos, durante un operativo de los Comedores Económicos del Estado.

Al encabezar la jornada alimenticia, el administrador general del organismo, licenciado Nicolás Calderón, informó que por instrucciones del presidente de la República, licenciado Danilo Medina, se entregó casa por casa las bolsas conteniendo los productos básicos de la canasta alimenticia a las familias de las comunidades impactadas.

“El señor presidente de la República, licenciado Danilo Medina, nos instruyó para que este reparto de alimentos llegue a todos los hogares de esta zona”, sostuvo el funcionario, quien explicó que las bolsas contienen  arroz, habichuela, aceite, pasta de tomate, espaguetis y sazón, entre otros productos.

El domingo de la semana pasada el presidente de la República realizó una Visita Sorpresa a esta provincia sureña.

Se desarrollarán otros programas

El funcionario también adelantó que en los próximos días los Comedores Económicos estarán desarrollando una serie de programas de asistencia alimentaria que beneficiarán a todos los municipios de la provincia. Luego se estará dando más detalles al respecto.

Asimismo, Calderón recordó que desde el pasado mes de abril en esta provincia fueron instaladas de manera permanente dos cocinas móviles, desde las que se producen a diario más de siete mil raciones cocidas de alimentos, especialmente en los municipios El Naranjal y Polo.

“Durante los últimos dos meses en esta provincia se han entregado 385 mil raciones de alimentos cocidos y más de 25 mil bolsas conteniendo alimentos crudos”, destacó el funcionario.

Alimentos entregados casa por casa 

El funcionario dijo que este sábado, en coordinación con la Gobernación provincial y la alcaldía de Fundación, las 2,000 bolsas conteniendo los productos alimenticios crudos fueron entregadas casa por casa para evitar tumultos y garantizar que lleguen a cada uno de esos hogares.

Calderón explicó que con el operativo fueron impactados los residentes de los sectores La Cuchilla, El  Abanico, El Barrio, La Cub y Barrio Nuevo del municipio Fundación, así como los bateyes Los Algodones y Altagracia.

Comunitarios agradecen

De su lado, el Gobernador de la provincia, Pedro Peña Rubio, y el alcalde de Fundación, Rafael Pérez Segura, agradecieron al presidente de la República el operativo alimenticio de los Comedores Económicos, mismo que dijeron “vino a beneficiar miles de familias de escasos recursos”.

Peña Rubio valoró que, como parte de la promesa asumida por el presidente Medina con la comunidad, sus residentes pudieron tener acceso a los alimentos crudos distribuidos por los Comedores Económicos.