Más de 115.000 empleados de Royal Mail convocan cuatro jornadas de huelga

Por EFE martes 9 de agosto, 2022

EL NUEVO DIARIO, LONDRES.- Más de 115.000 empleados de la empresa de correos británica Royal Mail prevén ir a la huelga durante cuatro jornadas, en agosto y septiembre, para pedir un incremento salarial, anunció este martes el sindicato The Communication Workers Union (CWU).

Los paros están previstos el 26 y 31 de agosto, así como el 8 y el 9 de septiembre, detalló el secretario general del CWU, Dave Ward, que aseguró que “los trabajadores postales están siendo empujados hacia el precipicio”.

Ward indicó que la antigua empresa estatal, privatizada entre 2013 y 2015, prevé una subida media de los sueldos del 2 %, cuando la inflación en el Reino Unido ascendió en junio al 9,4 %.

“No podemos seguir viviendo en un país en el que los jefes se llevan beneficios millonarios mientras sus empleados están obligados a acudir a bancos de alimentos”, dijo el secretario general.

“Cuando los responsables de Royal Mail se están embolsando 758 millones de libras (896 millones de euros) en beneficios y los accionistas 400 millones (473 millones de euros), nuestros miembros no van a aceptar el argumento de que la compañía no tiene dinero”, indicó.

El director de operaciones de Royal Mail, Ricky McAulay, aseguró en un comunicado que el sindicato ha rechazado un incremento “por valor de hasta el 5,5 %” en los sueldos de empleados en ciertos puestos de la escalada salarial.

“En un negocio que actualmente pierde un millón de libras al día (1,18 millones de euros), solo podemos hacer frente a esa oferta si se acuerdan cambios que permitan sufragarla”, agregó.

 

Apple Store Google Play
Continuar