Más de 100 representantes del turismo francés se reúnen en Santo Domingo

Por El Nuevo Diario martes 21 de mayo, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La capital dominicana acoge desde este martes el Foro de Pioneros, que organiza cada año la Escuela Superior de Turismo Escaet de Francia, en el que participan 120 dirigentes de empresas de los segmentos viajes y negocios, así como el de Reuniones, Eventos y Convenciones (MICE, por sus siglas en inglés)


La actividad, que se desarrolla bajo el lema “La Ciudad y el Turismo Inteligente (Responsable, Sostenible, Digital)”, se extenderá hasta mañana y tiene como objetivo promover el potencial turístico de Santo Domingo y en especial la Ciudad Colonial, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Turismo local.

De hecho, el programa de actividades está orientado a mostrar a la capital dominicana “con las condiciones de posicionarse como un destino más responsable y sostenible orientado hacia las nuevas tecnologías, tema principal de esta nueva edición del evento.

Al intervenir en la inauguración del evento, el viceministro de Turismo, Fausto Fernández, señaló que este tiene un “gran valor para el país y la ciudad de Santo Domingo” y llega “en el mejor momento de su crecimiento en materia de turismo”.

“Nuestra misión es promocionar a la ciudad de Santo Domingo como un destino en sí, que muestre que el turista, quedándose en la misma ciudad, pueda experimentar a poca distancia de los más variados atractivos, entre gastronomía, historia, cultura, senderos, monumentos y naturaleza”, explicó, por su lado, Mercedes Castillo, directora de la Oficina de Promoción Turística del país en Francia.

A esta actividad asisten directivos de empresas a nivel mundial de los citados segmentos turísticos como Amadeus, Accor, Booking.com, XL Airways, IFTM, Misterfly, Avis, American Express, Terra Group, Allianz Travel, AVI, American Express Carte France, Vinci Airports, Bluevalet, entre otras.

La celebración de este foro en Santo Domingo es fruto de la participación del país en la pasada Feria Turística de París Top Resa, apuntó el Ministerio de Turismo en el comunicado.

La República Dominicana tiene en el turismo su principal fuente de ingresos y, según las cifras oficiales, en 2018 recibió 6,5 millones de turistas y un millón de cruceristas, una cifra “histórica”, para el Banco Central (BCRD).

Los ingresos por turismo sumaron el año pasado 7.600 millones de dólares, de acuerdo a los mismos datos.

En lo que va de año, el país ha recibido, vía aérea, 1.876.144 pasajeros extranjeros y dominicanos no residentes, es decir, 81.823 más que en el mismo periodo del año anterior.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar