Más de 10 dominicanos en acción en inicio del M15 Santo Domingo

Por El Nuevo Diario domingo 24 de noviembre, 2019

Es el primero de tres torneos de profesionales de nivel internacional que albergará el Parque del Este en semanas consecutivas

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con la participación de una decena de tenis dominicanos inició este domingo en el Parque del Este el primero de los tres torneos profesionales M15 del World Tennis Tour de la ITF, organizados por la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis).

Nick Hardt (513 ATP) encabeza al grupo de jugadores criollos compuesto también por José Olivares (619), Peter Bertran (825) y otros que intentarán llegar al cuadro principal desde la clasificación que inició este domingo.

El evento, en el que participan atletas de más de 20 países, está abierto en dobles y sencillos y otorga 10 puntos para los campeones en ambas modalidades. Asimismo, reparte 15 mil dólares entre los participantes.

Este lunes estarán en acción los dominicanos Jesús Félix, Yohandri Pérez y Eduardo Medina, quienes intentarán pasar a la última ronda de la clasificación.

Los partidos inician desde las 9:15 de la mañana con entrada gratuita para el público en cada una de las siete canchas en donde habrá acción.

Al torneo se dan cita tenistas de Tailandia, Estados Unidos, Sudáfrica, Bulgaria, Rumania, Rusia, Reino Unido, Brasil, Canadá, Italia, Francia, Suecia, España, Chile, India, Panamá, Cuba, entre otras naciones de Asia, África, América y Europa.

El evento está bajo la supervisión por parte de la ITF de Omar Cardona, de Venezuela, quien es asistido por Abel Álvarez, de Cuba. Francisco De los Santos es el jefe de los árbitros locales.

El M15 Santo Domingo es posible gracias al apoyo de Primma Valores, Banco Central de la República Dominicana, El Nuevo Diario, Bojos y Wilson.

Anuncios