Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Más de 120 muertos por las inundaciones en Nepal

Más de 120 muertos por las inundaciones en Nepal
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Katmandú.- El número de muertos por las inundaciones que golpean Nepal desde el pasado viernes supera ya las 120 personas, después de se registrasen otros 24 fallecimientos en las últimas 24 horas, mientras al menos 35 personas permanecen desaparecidas, informaron a Efe fuentes oficiales.

El portavoz de la Policía del país del Himalaya, el subinspector general Pushkar Karki, indicó que 39 personas han resultado heridas en incidentes relacionados con las fuertes lluvias e inundaciones, mientras que los muertos se sitúan ya en 122.

«No creemos que el balance de fallecidos vaya a aumentar significativamente ahora, ya que el tiempo ha mejorado en todo el país», afirmó la fuente.

Al menos 140.000 familias están afectadas por las fuertes precipitaciones caídas en los últimos cinco días en 20 de los 75 distritos del país, principalmente en el cinturón sur, fronterizo con la India.

Las inundaciones también han afectado a algunos parques naturales, donde han muerto un rinoceronte de un solo cuerno -una especie en peligro de extinción-, doce ciervos y una veintena de antílopes, según el director general del Departamento de Parques Naturales, Man Bahadur Khadka.

La fuente no descarta que las bajas animales puedan aumentar, puesto que todavía no ha finalizado el recuento de las mismas.

Las precipitaciones han amainado en las últimas horas y el nivel de los ríos ha comenzado a descender.

Mientras, el Gobierno mantiene desplegados a 10.000 miembros de las fuerzas de seguridad y a 16.000 funcionarios y voluntarios para ayudar en las tareas de rescate y reparto de ayuda.

Los corrimientos de tierra y las inundaciones son habituales en la época del monzón en Nepal y en el resto del sur de Asia, donde, además de víctimas, se producen importantes daños materiales cada año.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta