Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

Martínez Villanueva ve sociedad aún valora gobiernos de Balaguer 

Martínez Villanueva ve sociedad aún valora gobiernos de Balaguer 
Joaquín Balaguer
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El dirigente reformista Roberto Martínez Villanueva sostuvo que a 15 años del fallecimiento del expresidente Joaquín Balaguer, la sociedad dominicana reconoce su consagración y estilo de gobernar a favor de los sectores más desprotegidos de la población.

Martínez Villanueva explicó en ese sentido, que en el seno de la familia dominicana es donde se palpa con más intensamente la valoración positiva de los gobiernos de Balaguer.

Puso de ejemplo las amas de casa, los obreros de la construcción, los ingenieros y técnicos que reconocen el estilo de gobernar de Balaguer, “igual que los hombres y mujeres de las empresas privadas, los profesionales y los trabajadores del campo y la ciudad”.

“¿Y por qué obviarlo?, si también lo han reconocido quienes fueron sus más enconados adversarios”, dijo.

Resaltó, asimismo, que igualmente es admirado por un segmento importante de los jóvenes, “sobre los que descansa hoy la suerte de la patria y que nunca llegaron a ser gobernados por este hombre singular”.

“Aquellos que no habían nacido aún o nunca le vieron en persona y que sin embargo, acuden a las más disímiles modalidades para evocarle y caracterizar su obra y servicio a la nación, con invariable y unánime sello admirativo”, expresó el dirigente del PRSC.

Martínez Villanueva leyó las palabras de dedicatoria en la misa oficiada en la Parroquia “El Buen Pastor”, del sector Evaristo Morales, de la Capital, con motivo de cumplirse 15 años del fallecimiento del extinto líder reformista. La misma fue organizada por la Fundación Joaquín Balaguer.

Dijo que el presidente de la fundación, doctor Rafael Bello Andino, le solicitó que impartiera las palabras dedicatorias en esta celebración religiosa “que marca un nuevo aniversario del paso a su otra vida del Doctor Joaquín Balaguer Ricardo”.

Recordó que Balaguer supo guiar por los mejores destinos “a una sociedad fragmentada por cruentas luchas internas, en pleno escenario de la guerra fría. Y conducirla en auge a los umbrales del siglo XXI”.

“De hacerla pasar” –siguió diciendo–   de la tiranía a la democracia y del estancamiento económico y social que parecíamos condenados a padecer, a su florecimiento integral, y de una sociedad rural irreductible, a la pujante clase media transformadora”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Asimismo, agregó, de una colectividad ensimismada en sus estrecheces a otra que se abría al progreso, “y todo movido por el impulso de su talento y la fuerza de la confianza en mejores días para sus conciudadanos”.

Martínez Villanueva aprovechó la ocasión para hacer un llamado a todos los grupos que inciden a lo interno del partido reformista a trabajar para alcanzar la unidad y relanzar al Partido Reformista como una verdadera opción de poder para las elecciones de 2020.

Dijo que los seguidores de Balaguer deben reconocer de manera firme, plena sinceridad y abierto corazón, “la obligación de regenerar la semilla de  la confraternidad, auténtica y vibrante, en cada integrante de la familia reformista que nos legara para servir a la nación y sus gentes”.

“¡Reformistas, es la hora de la unidad!”, expresó finalmente el dirigente del partido colorao.

 

Comenta