Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Martínez Azar, expresidente del CND, se pone al servicio de Marte Martínez

Martínez Azar, expresidente del CND, se pone al servicio de Marte Martínez
Martínez Azar ofreció su apoyo al presidente del CND, Jaime Marte Martínez./Fuente externa.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El expresidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Antonio Martínez Azar, expresó hoy su respaldo a los programas de prevención implementados por técnicos de ese organismo, que en la actualidad dirige Jaime Marte Martínez.

De igual forma, Martínez Azar, quien estuvo al frente del CND desde el 21 agosto del 2000 hasta el 11 julio del 2001, dijo estar a la disposición para aportar en todo cuanto sea necesario para seguir alertando a la sociedad y en especial a los jóvenes sobre el peligro que representa el uso de sustancias ilícitas.

El extitular del organismo habló en estos términos al recibir en su oficina la visita de cortesía por Marte Martínez, donde le ofreció su apoyo sobre aspectos puntuales para alcanzar las metas trazadas a favor de la juventud.

Martínez Azar se puso a disposición de Marte Martínez para aportar en el proceso de planificación de las estrategias que desarrolla el CND para erradicar el consumo y tráfico de sustancias ilícitas.

Por cierto, admitió que la visita de Marte Martínez le ha causado una gran satisfacción, ya que es la primera ocasión que recibe tal distinción por parte de un presidente del CND.

Igualmente, narró parte de su experiencia durante el tiempo que estuvo al frente del CND durante la administración del expresidente de la República, Hipólito Mejía, reconociendo que la sociedad se ha transformado y que como tal las autoridades deben modernizarse.

Intercambio de impresiones

En el encuentro, Martínez Azar y Marte Martínez intercambiaron impresiones para fortalecer las acciones preventivas que permitan reducir a su mínima expresión el consumo de sustancias ilícitas.

Ambos coincidieron en que al sumar voluntades se podrán alcanzar importantes mejoras en favor de toda la sociedad y de manera especial a los jóvenes dominicanos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Unidos podemos sensibilizar a una mayor cantidad de segmentos vulnerables del país”, aseguró el presidente del CND.

   Marte Martínez aprovechó la ocasión para socializar los proyectos pendientes de implementación por el CND en este año 2021 y analizar las estrategias que podrían ser desarrolladas en medio de la pandemia que vive la humanidad, la cual impide el contacto directo entre las personas.

Asesor honorífico

En ese escenario, Marte Martínez colocó a Martínez Azar el pin institucional del CND a través del cual lo acredita como miembro honorífico de la institución preventiva de consumo de drogas en la República Dominicana.

Se recuerda que tras ser designado como titular del CND por el presidente Luis Abinader, el mayor general retirado Marte Martínez inició un programa de visitas a distintas personalidades de la vida nacional y funcionarios, para que asuman el compromiso de unirse a las campañas preventivas.-

 

Comenta