Martine Moïse habla por primera vez tras el asesinato: “No dejen que el presidente muera dos veces”

Por El Nuevo Diario sábado 10 de julio, 2021

EL NUEVO DIARIO, HAITÍ.- Este sábado se difundió un audio donde la exprimera dama Haití, Martine Moïse, se refirió por primera vez al asesinato de su esposo, quien fuera el presidente de este país, Jovenel Moïse.

La exprimera dama expresó que aunque Moïse murió, sus ideas aún siguen vivas, por lo que pidió que “no dejen que el presidente muera dos veces”, refiriéndose a la posible caída del pensamiento del expresidente.

“No permitan que la sangre del presidente sea derramada en vano”, manifestó Moïse en el audio difundido en su cuenta de Twitter, donde atribuye el ataque armado a “mercenarios” y relaciona el motivo del asesinato con el deseo del expresidente de celebrar un referéndum para aprobar una nueva Constitución.

“Ustedes saben en contra de quien estaba luchando el presidente. Enviaron mercenarios para asesinar al presidente en casa, con toda su familia, porque quería carreteras, agua, elecciones y el referéndum al final del año, (lo asesinaron) para que no haya transición en el país”, dice el audio.

En tono político, aseguró que “los mercenarios que asesinaron al presidente están en la cárcel, pero hay otros mercenarios que quieren asesinar el sueño del presidente” y “la idea” que tenía para el país.

El mensaje se difunde después de que varias figuras de la oposición haitiana hayan puesto en tela de juicio la versión oficial que sostiene que el asesinato fue cometido por un comando de mercenarios colombianos.

En el ataque, supuestamente perpetrado por 28 hombres armados, murió Moïse y resultó herida su esposa, pero no se han divulgado informaciones oficiales sobre el estado de salud de los guardias de seguridad que custodiaban la residencia presidencial.

Horas después del ataque, Martine Moïse fue trasladada el pasado miércoles a Miami, Estados Unidos, en un avión ambulancia, para ser atendida en un hospital de esa ciudad.

El pasado jueves, el alcalde de Miami, Francis Suárez, y la congresista Frederica Wilson dijeron que la condición de la primera dama era “estable, pero crítica”.

Apple Store Google Play
Continuar