Martes con calor por un tubo y cielos nublados con posibles lluvias

Por El Nuevo Diario martes 28 de junio, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que el día estará caluroso y medio nublado en ocasiones con posibilidades de chubascos locales y tronadas en horas de la tarde, hacia el noroeste, noreste sureste y la Cordillera Central, producto de la incidencia de los efectos locales y el viento del sureste.

También el organismo meteorológico, dijo que mantiene un estricto seguimiento al potencial ciclón tropical número dos de la temporada ciclónica 2022, el cual se ubica sobre aguas del Atlántico aproximadamente a unos 680 kilómetros al este de Trinidad, posee vientos máximos sostenidos de hasta 65 km/h y se desplaza a unos 37 km/h.

En su reporte diario, Onamet destaca que la onda tropical y la vaguada se alejaron del territorio dominicano, por lo que se espera una reducción en las lluvias, por lo que descontinua la alerta meteorológica preventiva, ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como posibles deslizamientos de tierra.

En ese sentido, el organismo quitó las alertas las provincias de Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata, San Ramírez y Hato Mayor, por la onda tropical y la vaguada se alejaron del país.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 35 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.

Para mañana miércoles, Onamet informó que no se esperan lluvias significativas y predominará un cielo mayormente soleado con nubes dispersas y de aspecto opaco por la incidencia de partículas de polvo sahariano.

Apple Store Google Play
Continuar