Marte y Polanco sobresalen en triunfo de los Piratas; Cerveceros y Bravos ganan

Por EFE sábado 7 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, HOUSTON.- La ofensiva de los Piratas de Pittsburgh se mantuvo encendida y liderada por el toletero dominicano Starling Marte se convirtió en la protagonista de la jornada del béisbol profesional de la Liga Nacional, que también dejó los triunfos de los Cerveceros de Milwaukee y Bravos de Atlanta, respectivamente.

Marte vació las bases con un triplete y el novato Colin Moran logró también tres empujadas, al conectar cuatro imparables, en el duelo que los Piratas ganaron por paliza de 14-3 a los Rojos de Cincinnati.

Un sencillo de Moran, con dos outs en el tercer acto, remolcó un par de carreras, pese a la zambullida de Billy Hamilton en el jardín central. Los Piratas tomaron así la ventaja en definitiva por 4-2.

El triple de Marte formó parte de un ataque de seis rayitas en la sexta entrada, que incluyó un doblete de dos carreras de Corey Dickerson. Pittsburgh amplió entonces su delantera a 10-2, jugando bajo una lluvia constante.

Los Piratas han comenzado la campaña con un récord de 6-1, tras un receso en que cedieron a dos astros, el jardinero central Andrew McCutchen y el lanzador Gerrit Cole, que se fue con los Astros de Houston.

El jardinero dominicano Gregory Polanco bateó un doblete de dos carreras durante un racimo de cuatro en la séptima, que dejó la pizarra en 14-2 y acumula seis extrabases y 11 producidas en siete juegos.

Trevor Williams (2-0) admitió dos carreras en cinco episodios y un tercio, pese a recibir 10 imparables.

El dominicano Luis Castillo (0-2) aceptó cuatro carreras y seis inatrapables en cinco capítulos. Tiene una efectividad de 9.00 tras dos aperturas.

El venezolano Orlando Arcia puso fin al encuentro mediante un sencillo, cuando había un “out” de la novena entrada, y los Cerveceros vencieron 5-4 a los Cachorros de Chicago.

Eric Thames y Travis Shaw aportaron sendos jonrones de dos carreras al triunfo de Milwaukee.

Con la pizarra empatada 4-4, el venezolano Manny Piña gestionó un boleto de Mike Montgomery (0-1), con un out.

Su compatriota, el emergente Hernán Pérez, bateó una rola por tierra en zona de la antesala y se barrió en la inicial mientras el tiro de Kris Bryant rebotaba y se le escapaba al boricua Víctor Caratini para un error.

Piña avanzó así a la antesala. Arcia llegó a la caja de bateo y bateó la pelota al jardín contrario, el derecho, para desatar la celebración cerca de la segunda base.

Matt Albers (1-0) consiguió su primer triunfo con los Cerveceros, al permitir un imparable y ninguna carrera en un par de capítulos.

Brandon McCarthy brindó una labor sólida de seis entradas y conectó un doblete de dos carreras que puso fin a la labor del venezolano Germán Márquez, en la quinta entrada del juego que los Bravos ganaron a domicilio 3-8 a los Rockies de Colorado.

A la hora del primer lanzamiento, se registró una temperatura de 27 grados Fahrenheit (menos 2,7 Celsius), la segunda más baja que se haya observado en la historia durante un juego en el Coors Field.

El partido comenzó con una hora de retraso, a fin de retirar el hielo y la nieve.

El 23 de abril de 2013, la temperatura fue de 23 Fahrenheit (cinco Celsius bajo cero) durante un duelo entre estos mismos equipos en Denver. Es la más baja que se haya medido durante un encuentro de las Grandes Ligas.

McCarthy (2-0) toleró tres carreras y cinco imparables, en una jornada en que los Bravos siguieron candentes con el tolete. Atlanta lidera las Grandes Ligas con 56 carreras en siete juegos.

Márquez (0-1) permitió siete anotaciones y el mismo número de imparables cuatro episodios y dos tercios, durante los cuales repartió seis bases por bolas.

Recibió un jonrón solitario de Ozzie Albies en la primera entrada y obsequió un par de boletos antes de un elevado de sacrificio de Preston Tucker y de un triplete de dos carreras de Dansby Swanson.

La pizarra se colocó así en 4-0 sin que tuviese ya opciones de remontada por parte de los Rockies.

 

Apple Store Google Play
Continuar