Marte y Del Castillo, plata y bronce en clasificatorio juvenil de judo 

Por El Nuevo Diario jueves 19 de noviembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGOLos dominicanos Marcos Marte y Axel del Castillo obtuvieron este jueves medallas de plata y bronce, respectivamente, en la categoría menos 90 kilos en el primer día del Campeonato Panamericano Junior de Guadalajara, México, clasificatorio para los Primeros Juegos Panamericanos Junior Cali 2022. 

Con sus actuaciones, Marte y Del Castillo sumaron puntos para los Juegos Panamericanos Juveniles que se celebrarán en el 2021 en la ciudad de Cali, Colombia. 

La delegación juvenil de judo, integrada por cinco atletas, hizo el viaje a la cita clasificatorio de Guadalajara, México, con el apoyo del Ministerio de Deportes. 

En el primer combate, en los cuartos de final, Marcos Marte venció a Ezequiel Bareiro, de Paraguay, mientras que en la semifinal se impuso ante Elías Sabin, de Estados Unidos. 

En la final, Marte cayó ante el argentino Mariano Coto Bersier, quien en la semifinal derrotó al también dominicano Axel del Castillo, quien obtuvo la presea de bronce al doblegar en el repechaje a Ezequiel Bareiro, de Paraguay. 

La otra presea de bronce quedó en manos de Ángel Antonio Gini, de Paraguay. 

En otra actuación, el dominicano Emmanuel Abud Hubiera ocupó el quinto puesto en la categoría menos 60 kilos al caer en la disputa por la presea de bronce ante Juan Ayala, de Ecuador. 

Para este viernes estarán en acción en juvenil Ana Bonilla, en la categoría de los 52 kilos, y Antonio Tornal, en los 73 kilos. 

El clasificatorio, que concluye el próximo domingo, tiene la participación de 140 judocas de 22 países y reparte puntos para los Juegos Panamericanos Juveniles, y la cita Olímpica de Tokio 2021 en la categoría superior. 

SELECCIONADO SUPERIOR 

La participación del equipo nacional superior será el sábado y el domingo, en el Campeonato Panamericano Guadalajara, México, el segundo clasificatorio que se realiza este año desde el parón por causa de la pandemia del coronavirus.

El seleccionado superior, que partió el miércoles con el apoyo del programa CRESO, está conformado por Estefanía Soriano, en los 48 kilos; Ana Rosa, en los 57 kilos; Elmert Ramírez, en los 60 kilos; Medickson del Orbe, en los 81 kilos; Robert Florentino, en 90 kilogramos; Lewis Medina, en 100 kilos; Wander Mateo, en 66 kilos, y José Novas, en máde 100 kilos.

Ambas selecciones estáacompañadas por los entrenadores Manuel Ramírez, Héctor Mosquea y Juan Carlos Jacinto.

Apple Store Google Play
Continuar