Marte sueña con el Juego de Estrellas y el HR Derby

Por Angel Luis Mercedes martes 25 de junio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Estar a las puertas de participar en su primer Juego de Estrellas en la MLB no es óbice para que el jugador dominicano de los Diamondbacks de Arizona, Ketel Marte quiera participar también en el famoso Jonrón Derby que hará Grandes Ligas durante el fin de semana de estrellas el 8 y 9 de julio.

Marte, con cinco años de experiencia en la liga, se encuentra en su mejor temporada de liga mayor habiendo conectado 20 cuadrangulares, la mayor cantidad de su carrera.

“No tengo miedo, yo sé que tengo la fuerza”, indicó el jugador sobre su posible participación en el Derby. “Sé que montaría un show, si me invitan estaré allí bateando a la derecha”,  comentó.

El nativo de Nizao, indicó que participar durante el Juego de Estrellas de MLB ha sido su sueño y que ha trabajado para lograr esa oportunidad.

“Es mi sueño estar en el Juego de Estrellas, yo trabajé bastante. Creo que he hecho buen trabajo para estar ahí”, señaló.

Refirió que la evidente mejoría que ha desarrollado es debido a la madurez, el enfoque y el trabajo que ha realizado durante la temporada muerta, además de escuchar los consejos que le han realizado los entrenadores en las diferentes ligas que ha participado.

“Escuchar consejos de cada uno de los coach, no importa en la liga que estés triple A, doble A, cualquier liga”, sostuvo ha sido de sus principales instrumentos para lograr la mejoría.

Durante la conferencia de prensa que realizó este martes el equipo de Arizona y que fue transmitida a través de las redes sociales, Marte señaló que durante la temporada muerta trabajó su bateo a la mano izquierda y que trató de llevar su swing al mismo nivel que lo hacía a la mano derecha y ese trabajo ha llevado a un aumento de su poder cuando batea en el lado izquierdo del pentágono.

“Yo sentía que tenía la fuerza, pero que no le daba tan fuerte a la pelota, entonces me enfoqué en hacer el mismo swing a ambas manos”, agregó.

Marte tiene .312 en promedio de bateo, con 20 cuadrangulares (11 de ellos bateando a la zurda), 51 carreras impulsada, 97 hits (empatado en el primer lugar de la Liga Nacional). Actualmente ostenta .361 de porcentaje de embarse y slugging de .585.

Encabeza a los Diamondbacks en carreras anotadas (53), Hits (97), slugging (.585) y Jonrones (20).

Anuncios