Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Marte asegura sindicalistas tienen garantía de la reorganización del transporte público

Marte asegura sindicalistas tienen garantía de la reorganización del transporte público
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, dijo que la garantía de la reorganización de un transporte cómodo, seguro y barato la tienen los empresarios del transporte público.

Marte emitió esas declaraciones a la salida de la reunión que sostuvieron este martes con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, a quien dijo le presentaron un plan para beneficio del país, el cual han elaborado con sus ingenieros.

Dijo que con dicho plan pretenden dejarle entendido al Gobierno que los transportistas tienen la voluntad de que se haga una reorganización en el transporte que adecente y beneficie a toda la sociedad.

El sindicalista aseguró que la reunión se desarrolló de manera armoniosa y se están poniendo de acuerdo en las discusiones sobre la reorganización del tránsito en el país.

Dijo que la nueva ley de transporte y movilidad fue castrada debido a que vino cargada de mala intención por parte de un sector al que no se refirió específicamente, pero que considerá que sobre la base de un reglamento podrán encontrar una solución al problema.

Hubieres

Por su lado, el presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, dijo que tienen detallado todo el dinero que pretende invertir y el que se ha invertido en la sentencia que favoreció al Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

Dijo que también han invertido en el encargado de seguridad nombrado por el Conep, Guzmán Fermín, quien aseguró es asesor del presidente Danilo Medina en materia policial a quien calificó de sangriento.

En nombre de los transportistas dijo que donde está Guzmán Fermín lo que se está es hablando de sangre, de donde dedujo que lo que se pretende es entrarle a plomo a los sindicalistas del transporte.

Señaló que de esa forma se lo plantearon al ministro Montalvo, a quien también le dijeron que están dispuestos a trabajar y que incluso le dijeron que están dispuestos a iniciar a partir de este mismo jueves.

Por José Ángel Bratini

Foto: Daniel Duvergé

Comenta