Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Marruecos asegura que «ha abortado» la entrada de 250 emigrantes a Ceuta

<P>Marruecos asegura que «ha abortado» la entrada de 250 emigrantes a Ceuta</P>
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, RABAT.- El gobierno de Marruecos aseguró hoy que la policía de su país "ha abortado" la entrada de 250 emigrantes clandestinos a Ceuta, en un comunicado que ni siquiera menciona los casi 500 subsaharianos que sí lograron acceder a la ciudad española esta misma mañana.

Según la nota emitida por "las autoridades locales de Castillejos" y difundida por la agencia oficial marroquí MAP, el asalto causó treinta heridos, diez entre las fuerzas del orden marroquí y veinte entre los emigrantes, que tuvieron que ser hospitalizados en esa localidad.

Además, la policía marroquí arrestó a 110 emigrantes, "entregados a los servicios competentes de la policía para completar la investigación", concluye el comunicado.

El asalto de esta mañana a la valla de Ceuta, del que informó previamente el servicio 112 y comprobó Efe, ha sido uno de los más masivos de los últimos tiempos, y han motivado el viaje urgente a Ceuta del secretario de Estado para la Seguridad, José Antonio Nieto.

La entrada masiva, según fuentes policiales españolas, se ha registrado en torno a las cinco de la madrugada por cuatro puntos diferentes del perímetro fronterizo.

La última intrusión masiva en Ceuta ocurrió el pasado 9 de diciembre cuando 438 subsaharianos accedieron a la ciudad en lo que se consideró el ingreso más multitudinario hasta entonces, que intentaron más de 800 personas.

En la madrugada del pasado 1 de enero 1.100 subsaharianos protagonizaron un intento de arribada masiva a la ciudad, aunque sólo dos, que resultaron heridos, lograron su objetivo.

Según datos difundidos este miércoles por la Agencia Europea de Fronteras (Frontex), en 2016 entraron 1.000 inmigrantes a través de las vallas de Ceuta y Melilla, una cifra que supuso un récord a la baja respecto a ejercicios anteriores.

El portal web marroquí le360.ma, muy próximo al gobierno, recordó hoy que el asalto se produce diez días después de una entrevista del ministro de Agricultura, Aziz Ajanuch, en la que amenazaba a la Unión Europea con "consecuencias" en la política migratoria de Marruecos.

Comenta