Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Marranzini y Ng coinciden en señalar modelo económico está agotado

Marranzini y Ng coinciden en señalar modelo económico está agotado
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El empresario Celso Marranzini y el economista Haivanjoe Ng coincidieron hoy en señalar que hay indicios de que el modelo económico en la República Dominicana se encuentra en una fase de agotamiento.

Para Marranzini, el país tiene un problema en el modelo económico que está estrechamente relacionado con la calidad en la educación ¨mientras no haya calidad en la educación estamos fracasados, el gobierno paso de aprobar la inversión de 1% a un 4% sin saber dónde lo iba a invertir, lo que ha generado una construcción masiva de escuelas que no resuelve la situación¨

Asimismo expresó que en la República Dominicana hay que definir un modelo y procurar mayores niveles de institucionalidad.

Por su parte el economista Haivanjoe Ng manifestó que ¨ el modelo económico dominicano ha entrado en una fase de agotamiento y que argentina es un espejo que hay que mirar con preocupación¨.

¨La Republica Dominicana ha experimentado un crecimiento sostenido por más de una década, sin embargo, ha fracasado en términos de políticas públicas pues no crea las condiciones propicias para la formalidad en la economía¨, aseveró, Ng Cortiñas.  .

Por otro lado, el presidente de la entidad regional, Manolo Pichardo, expresó que la institución busca poner este tipo de temas en el debate dominicano y de toda Latinoamérica ya que la forma en cómo marchan las economías inciden en la mejora o deterioro de la calidad de vida de los ciudadanos.

La actividad de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe, Copppal, se realizó a través de su Instituto de Formación Política y el ciclo de conversatorios orientados a analizar además del agotamiento del modelo económico, temas relacionados a la salud, educación y comunicación.

Comenta