Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Marranzini lamenta partidos reciban RD$800 MM mientras hospitales están en crisis

Marranzini lamenta partidos reciban RD$800 MM mientras hospitales están en crisis
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El empresario Celso Marranzini afirmó este miércoles que “es una vergüenza que en un país pobre a los partidos políticos se les dé 800 millones de pesos y en los hospitales no hay materiales”, haciendo referencia a la reciente contribución económica del Estado a los partidos políticos que este año asciende a la suma de 805 millones 43 mil 462 pesos, según dispuso la Junta Central Electoral (JCE).

Sostuvo que en muchas ocasiones en los hospitales públicos se tienen que reutililizar los instrumentos, siendo el paciente vulnerable a contraer una infección.

En la entrevista realizada por el director del periódico El Nuevo Diario, Persio Maldonado, y el subjefe de redacción, Samuel Guzmán, en los estudios de El Nuevo Diario Tv, Marranzini consideró como “imperdonable y vergonzoso” que el salario mínimo de la República Dominicana oscile entre los RD$ 8,000 y RD$ 12,000 pesos mensuales, debido a que considera que el incremento de estos mejoraría el consumo y la vida de los ciudadanos.

Afirmó que en su empresa el sueldo mínimo para la persona que barre es de RD$16, 000 pesos.

En ese sentido criticó los sueldos de los agentes de la Policía Nacional, señalando que no pueden brindar un buen servicio con el salario asignado.

Marranzini consideró que los altos impuestos y la fijación de la tasa de cambio por parte del Banco Central son las razones por las que las empresas privadas no aumentan los salarios de los empleados y generan los empleos informales., siendo esta una manera de competir en el mercado.

Sugiere tomar medidas contra delincuencia

“Ha llegado el momento de que esto se tome con seriedad y que se restructure, no es cambiarle el nombre al jefe de la Policía Nacional por director, todo eso sigue siendo mediático”, manifestó el exvicepresidente de la Corporación de Empresas Eléctricas y Estatales (CDEEE).

En cuanto a la corrupción dijo que “El presidente Medina no ha cumplido su promesa de destituir a funcionarios por el rumos público”, pero confió en que en lo adelante se adopten las medidas necesarias para dar una respuesta a los reclamos de justicia formulados por la población.

Por Jonan González

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Sección Sin categoría

Comenta