Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Marlins campeones torneo 42 aniversario 2018

Marlins campeones torneo 42 aniversario 2018
Compartir:

SANTO DOMINGO.-El seleccionado de Los Marlins del Club Arroyo Hondo se proclamaron campeones del Torneo de Natación del 42 Aniversario, que estuvo dedicado a la licenciada Luchi Josefina Domínguez Cabrera, madre, atleta, delegada y juez de natación, que cuenta con una larga trayectoria dentro del equipo de los Marlins y la natación dominicana. En la  justa se congregaron atletas de las localidades de Santiago, San Cristóbal, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Las nadadoras María Guzmán e Ianna Gómez de los Marlins de Arroyo Hondo establecieron récords nacionales en los 50 metros pecho, en las categorías 11-12 y 13-14 femenina, con tiempos de 37.51 y 36.26, en el segundo día de competencia, destronando así esta última atleta el récord realizado por Penélope Cruz en el 2008.

La delegación de Arroyo Hondo dirigida por el profesor Roberto Peña -Kury-, Julio Gómez y Jeffrey Hernández, contaron con la destacada participación de las nadadoras Mariel Mencía, Elizabeth Jiménez, ambas de Arroyo Hondo y  Ayesha Espaillat tuvieron puntuación perfecta, acaparando las primeras posiciones en todos los nados realizados. En la rama masculina Christopher Trinidad de los Delfines del Naco e Iván Cury de los Fénix de Santo Domingo.

Los trofeos individuales por categorías correspondieron en la categoría 7-8 años femenino en primer lugar a Pamela Peralta, segundo lugar Chantal Cortés, ambas de los Marlins de Arroyo Hondo y en tercer lugar a Alixon Cordero de los Fénix de Santo Domingo, y en la rama masculina se produjo un empate en el primer lugar con Jhosep Leta de los Titanes y Mauricio Espejo de LACES.

Elizabeth Jiménez de los Marlins de Arroyo Hondo fue la campeona indiscutible de la categoría 11-12 años femenino, junto a la subcampeona también de los MAH, María Guzmán y la tercera posición fue de Emely Estrella de los Titanes. De los Delfines del Naco, Rodrigo León se alzó con el trofeo de primer lugar, produciéndose un empate en el segundo lugar para Lucas Ega Díaz del seleccionado arroyohondino, junto a su compañero Fausto Bastardo.

Ianna Gómez y Alicia Pérez ocuparon la segunda y tercera posición en la categoría 13-14 años, ambas de Arroyo Hondo. Sebastián Bastardo ocupó el segundo lugar en la rama masculina. En la categoría 15-17 femenina la atleta de la selección nacional, Mariel Mencía de los Marlins se alzó con el trofeo de campeona y en la rama masculina Denzel González de las Estrellas Marinas.

En 18 y más femenino, la atleta Ayesha Espaillat de LAPIA ocupó la primera posición, seguida por Nelia Camacho de LACES y Kylsaris Guzmán de Arroyo Hondo ocupó la tercera posición. En la rama masculina Christopher Trinidad de Naco con 66 puntos fue el campeón, subcampeón Fausto David Huerta y el tercer lugar lo ocupó Pedro Tejada de Arroyo Hondo.

Al concluir la jornada competitiva los anfitriones, Marlins del Club Arroyo Hondo totalizaron 1,650 puntos para el primer lugar, seguido de los Delfines del Club Naco (1,177) en segundo lugar, los Fénix de Santo Domingo (616) ocuparon la tercera posición.

El torneo contó con la  fiscalización del cuerpo de jueces de la Asociación Nacional de Jueces de Natación (ASONAJUNA), la Federación Dominicana de Natación (FEDONA), apoyados por las Asociaciones de Natación de Santiago y el Distrito Nacional.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta